¡Impresionante! Las versiones olvidadas de Barbie que aparecieron en la película

419
polémicas barbies aparecen película - miaminews24
Foto: Warner Bros.

La película de Barbie ha sido todo un éxito, pero algo que pasó a segundo plano son las polémicas barbies que aparecen en Barbieland.

Estas muñecas que resultaron descontinuadas han sido llevadas a la vida en el nuevo film dirigido por Greta Gerwig. De esta manera, la directora bromeó sobre algunos fracasos que tuvo Mattel con su famosa muñeca.

Varias barbies polémicas aparecen en la película

Mattel ha descontinuado diversas muñecas y muñecos a lo largo de la historia. Estos han pasado a ser objetos de colección y muchos esperaban verlos en el film pero no pensaban que sus sueños se harían realidad.

Te puede interesar: ¡De no creer! Se confirma la existencia de extraterrestres

Aquellos que pensaban que era imposible que las versiones descontinuadas aparecieran se llevaron una grata sorpresa al ver que Gerwig incluyó la mayor cantidad posible de versiones que fracasaron para Mattel, unos con más protagonismo que otros.

Allan, la estrella descontinuada

Allan fue una parte importante de la película, pues este fue el aliado de las barbies para que Barbieland volviera a ser como era antes.

Foto: Theriaults.

Cuando este salió al mercado, era como la pareja de Midge, pero su mayor rol era ser el mejor amigo de Ken. Cuando fracasó en su primer intento, Mattel lo volvió a sacar un año más tarde como un muñeco al que le servía la misma ropa que Ken tenía, un concepto poco atractivo para los consumidores.

Pero cuando comenzaron los rumores de que la muñeca Midge promovía el embarazo adolescente, también se decidió sacarlo del mercado.

Midge, la mejor amiga de Barbie que “promovía el embarazo”

Mattel pensó que Barbie debía tener una mejor amiga, y creó a Midge. Según la autora de la biografía no autorizada de la muñeca, M.G Lord: “Midge era era amiga un poco más fea que puede permitirse cometer errores”.

Foto: LA TERCERA.

Esta causó polémica porque estaba embarazada y se vendía sola, por lo que daba la idea de que era una madre soltera, una idea que no le agradó para nada a aquella sociedad conservadora que la vio nacer.

Se debe recordar que esta muñeca salió al mercado en 1963, por lo que causó controversia y con el tiempo terminó siendo descontinuada.

Growing Up Skipper, una muñeca un poco peculiar

Skipper es la hermana pequeña de Barbie y así se le ha conocido siempre, pero la empresa decidió que los fanáticos la verían crecer y pasar a la pubertad.

Foto: Cinemanía.

En 1975, Mattel lanzó Skipper Growing Up, la muñeca a la que le crecían los pechos. Para esto, había que girarle el brazo y así aumentaba su talla de sostén y, además, se volvía más alta.

El objetivo de esta muñeca era normalizar la pubertad, pero la opinión pública no lo entendió así: creyeron que era una muñeca “pervertida”, por lo que dejó de fabricarse en 1977.

Earring Magic Ken, un ícono de la comunidad LGBTQ+

Esta versión de Ken había sido pensada como el nuevo novio de Barbie, uno que fuera más interesante y tuviera más estilo. Así nació el muñeco rubio platino, que tenía un chaleco de cuero morado, una camisa con tirantes y transparencias y un peculiar collar con un aro.

Foto: HSW Static.

La popularidad de Earring Magic Ken con la comunidad LGBTQ+ ha llevado a que el muñeco se convierta en un ícono dentro de la comunidad. Este ha aparecido en una serie de referencias culturales, incluso en videos de TikTok y también apareció en la película de Barbie.

A pesar de no comercializarse específicamente como un producto LGBTQ+, la línea Earring Magic Ken se ha convertido en una parte importante de la historia y la cultura LGBTQ+, demostrando el poder de representación y visibilidad dentro de la cultura popular.

Con información de | LA TERCERA

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com