Esposa de Alfredo Ramírez le tiró del brazo cuando se iba a suicidar  

174
esposa Alfredo tira brazo-miaminews24
Foto: David Santiago / Associated Press

La esposa de Alfredo Ramírez tira del brazo cuando este intentaba atentar contra su vida, según un anuncio de la familia.

Alfredo “Freddy” Ramírez está en proceso de recuperación luego de un intento de suicidio el pasado 23 de julio en Tampa.

La esposa de Alfredo Ramírez tira de su brazo y salva su vida

El comunicado proporcionado por el abogado expresaba lo siguiente: “Tras los eventos seriamente perturbadores y confusos por los que habían pasado, durante el viaje de vuelta a casa, con ambos todavía desconcertados y angustiados, Jody pudo jalar el brazo de su esposo a fin de que la herida resultante fuera seria pero no fatal. Ella salvó la vida de Freddy”.

Te puede interesar: Pembroke Pines: Accidente de avioneta deja dos fallecidos y un herido

La declaración por parte de la familia también negó que en algún momento hubiera habido ningún contacto físico entre ambos, durante una discusión en un hotel de Tampa el 23 de julio pasado.

«Jody quiere enfatizar fuertemente que en ningún momento hubo ni siquiera un indicio de agresión física entre ella y Freddy. Tampoco hay la más mínima prueba de un contacto como ése, ni de parte de Jody, ni de un testigo ni de ninguna de las varias cámaras de seguridad operando en el hotel», indicó.        

Cónyuge de “Freddy” no permitió que el intento de suicidio se completara

«Aún más, la temeraria acusación de que sacó su pistola antes de marcharse del hotel esa noche es falsa y no está respaldada ni por testigos ni por imágenes de cámaras».

Foto: NBC SOUTH FLORIDA

Ramírez fue esposado después de que los oficiales atendieran a los informes de un hombre que se apuntaba con una pistola en la cabeza, pero lo dejaron en libertad y horas después, el jefe policial intentó quitarse la vida mientras conducía por una autopista de Tampa.

Muerte del director de la policía de Miami-Dade fue evitada por su esposa

Los informes publicados detallan la respuesta de la policía al presunto incidente en el hotel Marriott el pasado 23 de julio, cuando Ramírez asistía a la conferencia anual de verano de la Asociación de Alguaciles de Florida.

Foto: PBS NEWS HOUR

El comunicado destacó que Ramírez y su esposa quedaron «impactados» por la llegada de numerosos agentes de policía a su habitación en el hotel poco después de las 6:30 p.m. ese día.

«Fue aún más impactante que Freddy fuera esposado, lo cual es un evento profundamente perturbador para cualquiera que lo experimente. Y especialmente para un distinguido líder de una agencia del orden, con un registro inmaculado de más de 28 años de servicio ejemplar», señaló.

La información se obtuvo gracias a un comunicado de la familia

Finalmente, el comunicado agradeció las muestras de solidaridad con el director de la policía de Miami-Dade e hizo hincapié en los fuertes lazos entre la pareja y su compromiso de mantenerse unidos como familia.

Foto: THE MIAMI TIMES

«Esta es una fuerte familia anclada en un matrimonio de 30 años de amor y profundo amor mutuo, Jody, Freddy y sus cuatro hijos, continúan siendo una familia completamente dedicados los unos a los otros».

Cabe resaltar que el abogado que dio a conocer el comunicado fue Kendall Coffey.

Intento de suicido de Alfredo Ramírez

Aantes de su colapso, Alfredo “Freddy” Ramírez era conocido por ser un policía equilibrado y compasivo.

Foto: LOCAL 10

Ramírez, e recupera de dos operaciones en el Hospital General de Tampa, ha perdido la vista en su ojo derecho, pero el ángulo del disparo y la trayectoria de la bala no causaron daño cerebral, dijeron los médicos. Ramírez, de 52 años, aún no ha abordado su candidatura en 2024 para el nuevo cargo de jefe de Policía electo del condado, pero observadores políticos dicen que su campaña no puede sobrevivir a lo ocurrido en Tampa.

A los electores les resultaría difícil conciliar la imagen pública de Ramírez con las descripciones de un comportamiento peligroso y abatido, tan fuera de lo normal que parecía estar poseído.

Con información | TELEMUNDO 51 | EL DIARIO DE LAS AMÉRICAS | EL NUEVO HERALD

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com