Se identifica al piloto fallecido en el fatal accidente de Pembroke Pines

247
accidente fatal avioneta florida - miaminews24
Foto: América Noticias.

En Florida, específicamente Pembroke Pines, un accidente fatal de una avioneta dejó dos muertos y un herido. 

De acuerdo con las autoridades, este accidente sucedió en el momento del despegue de la avioneta, donde solo se encontraban dos pasajeros y el piloto. 

Fatal accidente de avioneta en Florida está siendo investigado 

Al enterarse de lo sucedido, los bomberos de Pembroke Pines atendieron la emergencia y declararon a una persona muerta en la escena, mientras las otras dos fueron enviadas al hospital Memorial Regional. 

Te puede interesar: Tiroteo en Orlando deja dos oficiales gravemente heridos

Según la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB), el vuelo fue un «vuelo de exploración». Este tipo de vuelos son introductorios cortos para personas interesadas en aprender a volar. 

En búsqueda de respuestas 

En cuanto a los detalles del accidente, Aaron McCarter, investigador de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte, explicó: “De acuerdo con testigos creíbles el avión despegó y probablemente a una altura ya considerable cayó mientras la punta iba hacia abajo y giraba hacia la izquierda. Impactó el terrero, en medio de las dos pistas y aunque no hubo fuego, el avión terminó destruido”. 

Con respecto al trayecto de la avioneta, funcionarios de la Administración Federal de Aviación destacaron que la avioneta salió de la pista alrededor del mediodía. Los registros muestran que el pequeño avión está registrado a nombre de una empresa llamada Aeroflyin Corp. con sede en Pembroke Pines. 

Mientras siguen las investigaciones, se especificó que las personas que perdieron la vida fueron instructor y una mujer que iba en el asiento de adelante. La tercera persona que estaba en el avión iba en la parte de atrás de la avioneta y permanece hospitalizado en condición crítica. 

Se harán distintos esfuerzos para dar con el motivo 

Ahora, en cuanto a los esfuerzos para detectar el motivo del accidente, McCarter destacó: “Vamos a armar el avión de nuevo con una posición tridimensional en el piso para poder analizar con más profundidad que pudo haber causado el impacto” 

Foto: ADN America.

Asimismo, agregó: “Vamos a analizar también las cualificaciones del piloto, cuánta experiencia tenía, cuántas horas de vuelo, también si todo en el avión estaba funcionando apropiadamente, cuando combustible tenía y el peso de la carga. También si las condiciones del tiempo fueron un factor determinante” 

Unas imágenes impactantes 

Las imágenes mostraron los restos del avión en un área cubierta de hierba del aeropuerto. Se vio a una persona siendo colocada en una camilla y recibiendo compresiones torácicas antes de ser colocada en la parte trasera de una ambulancia. 

Luego de que la avioneta se estrellara, hubo una pequeña fuga de combustible que fue contenida por los equipos de rescate y no hubo otros peligros o lesiones en este incidente. 

Foto: NBC Miami.

Según lo reportado por la policía de Pembroke Pines: «El accidente ocurrió en la propiedad del aeropuerto de North Perry y no afectó a ningún hogar, negocio o nuestras carreteras fuera del aeropuerto». 

La familia del piloto pide visa humanitaria

Los familiares del piloto fallecido han pedido que se les brinde una visa humanitaria para poder viajar a Miami y realizar los actos funerarios.

El joven piloto fue identificado como Felipe Becerra Cárdenas. Este era un piloto comercial que había sido certificado como instructor de vuelo hace algunos años.

Foto: Felipe Becerra Cárdenas vía Facebook.

Su identidad fue confirmada por el dueño de la compañía para la que volaba “Icaro learn2fly”. La academia de entrenamiento de pilotos tenía a Becerra como uno de sus instructores certificados.

En redes sociales su hermano y otros allegados escriben mensajes en su memoria y mencionan la batalla que atravesó para llegar a ser instructor.

Su capacidad como piloto está siendo investigada

En las últimas horas, un investigador de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte dijo que van a investigar a profundidad las cualificaciones, los exámenes médicos y la experiencia del piloto. Esto se debe en gran parte a que el joven había atravesado una lucha para poder volar sin acompañamiento, pues solo veía por un ojo.

Otros factores a evaluar serán el funcionamiento del avión de un solo motor tipo Cessna y las condiciones del tiempo. En unos días se tendrá un informe preliminar sobre lo que pudo haber ocasionado esta tragedia.

Con información | Telemundo 51 

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com