José Luis Perales se marchó… para Londres 

203
josé luis perales muerte - miaminews24
Foto: Versión Final.

El pasado lunes, las redes sociales explotaron con la noticia de la muerte del ícono de la música española, José Luis Perales. 

De acuerdo con reportes de medios alrededor del mundo, el cantante había fallecido por un infarto al miocardio a la edad de 78 años. 

José Luis Perales: ¿De verdad está muerto? 

Al momento en el que esta noticia fue publicada y desató una ola de luto en los fanáticos del artista, ningún familiar o figura oficial relacionada al artista había confirmado la información. 

Te puedo interesar: Jill Martin del programa “Today” confiesa que necesitará quimioterapias

El primero en desmentir la noticia fue el hijo del artista, Pablo Perales, en una entrevista con el diario La Razón, de España: «Estamos en Londres cenando juntos. Es completamente falso. Por favor, escribe algo para que todo el mundo lo sepa» 

Más vivo que nunca 

Minutos después de que se publicara el artículo, fue el mismo cantautor el que acudió a sus redes sociales para negar los rumores. 

En el video, Perales le habló a sus seguidores diciendo: «Hola amigos, les hablo desde Londres, donde he pasado unos días con mis hijos. De repente nos encontramos con que alguien de muy mala idea ha dicho que me he muerto. Estoy más vivo que nunca, más feliz que nunca y que mañana ya nos vamos España» 

Meses después de su despedida a los escenarios 

Esta noticia de su supuesto fallecimiento llegó meses después de que el cantautor tuvo una emotiva despedida de los escenarios. Tras recibir una ovación apasionada de más de cinco minutos por parte del público, caminó lentamente con las manos en los bolsillos, dirigió una última mirada al público y se marchó. 

Su último concierto cerró una etapa crucial de su carrera. Y aunque esta fue una ocasión que causó la tristeza de varios fans, estos también se sintieron tranquilizados al momento en el que Perales señaló que seguirá escribiendo música y esto no significaba el fin de su carrera. 

Un importante legado 

La importancia de José Luis Perales en la música radica en su capacidad para conmover y resonar en el corazón de las personas a través de sus letras y melodías. Su legado perdurará como parte fundamental de la música en español. 

Esto se debe en gran parte a su estilo romántico y su habilidad para transmitir emociones a través de sus canciones lo han convertido en uno de los cantautores más queridos y reconocidos en el ámbito hispano.

Un factor que lo diferencia es la manera en la que compone sus temas, pues este ha escrito numerosos éxitos a lo largo de su carrera, tanto para él mismo como para otros reconocidos artistas. 

A lo largo de su trayectoria, José Luis Perales ha recibido múltiples premios y reconocimientos por su contribución a la música. Ha sido galardonado con premios como el Grammy Latino y ha sido reconocido como uno de los artistas más influyentes de la música en español. 

Una carrera con grandes éxitos 

Es difícil extraer los más grandes éxitos de un artista tan relevante como lo es Perales, pero hay unos temas que marcaron un antes y un después en su carrera: 

  • «¿Y cómo es él?»: Esta canción, lanzada en 1982, se convirtió en un gran éxito internacional y es considerada una de las canciones más icónicas de Perales. Con su melodía pegadiza y letras emotivas, ha dejado una huella duradera en el mundo de la música. 
  • «Un velero llamado Libertad»: Este tema, lanzado en 1986, se ha convertido en uno de los mayores éxitos de Perales. Su letra poética y melodía atrapante la han convertido en una de las canciones más queridas por su audiencia. 
  • «Porque te vas»: Originalmente del dúo español Jeanette en 1974 y compuesta por Perales. Esta se ha convertido en un clásico de la música española y ha sido versionada por muchos artistas y continúa siendo reconocida y apreciada hasta el día de hoy. 
  • «Me llamas»: Esta canción, lanzada en 1982, también se ha convertido en un éxito destacado en la carrera de Perales. Con su estilo romántico y letras profundas, ha capturado el corazón de su audiencia y se ha mantenido como una de sus canciones más emblemáticas. 

Con información de | EL HERALDO | BILLIE PARKER NOTICIAS 

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com