Jill Martin del programa “Today” confiesa que necesitará quimioterapias

204
Jill Martin Today quimioterapia-miaminews24
Foto: HELEN HEALEY/NBC VIA GETTY IMAGES

Del programa “Today” Jill Martin revela que necesitará de quimioterapia luego de pasar por una mastectomía doble.

Dicha operación resultó exitosa, sin embargo existen probabilidades de que necesite someterse a quimioterapias para tratar su cáncer de mama en etapa 2.

“Today”: Jill Martin se someterá a quimioterapia

Martin a través de un ensayo de “Today” explicó que su oncólogo le comentó que hay “buena probabilidad” de que esté libre de cáncer, sin embargo necesitará más tratamiento para “ayudar a asegurar eso”.

Te puede interesar: ¡Regresa al escenario! Luis Miguel inicia su gira en Argentina

El comunicado fue publicado el lunes por la mañana.

“También tendré que tomar medicamentos antihormonales durante 5 años. Y lo más probable es que necesite quimioterapia debido a la agresividad del tumor”, escribió.

Oncólogo de Martin informó que hay probabilidades que esté libre de cáncer

“Esa es la parte que más me golpeó: la idea de la quimioterapia”.

Jill Martin del programa "Today" expresó que requiere de quimioterapias
Foto: TWITTER/BOSSNATIONTALK | Jill Martin del programa Today necesita someterse a quimioterapias.

La presentadora del segmento «Robos y ofertas», de 47 años, dijo que le aconsejaron que comprara una peluca «por si acaso», lo que la dejó en un «estado de shock».

“No hubo mucho tiempo para procesar por adelantado, y mucho de eso está sucediendo ahora después del hecho. El cáncer me ha derribado. Tiene”, confesó.

Martin debe someterse a otra cirugía  

La estrella de NBC fue diagnosticada con cáncer de mama el pasado mes de junio, y desde entonces ha recibido un tratamiento exitoso, pero de igual forma se someterá a más procedimientos, donde está incluida la quimioterapia.

Foto: TODAY | Martin dijo que quería compartir su historia para generar mayor conciencia sobre los fibromas.

Asimismo, en el ensayo también expresó que «Ya sé con certeza que tendré que someterme a otra cirugía, de forma preventiva, para extirparme los ovarios y las trompas de Falopio para disminuir mi riesgo de cáncer de ovario.

La comentarista deportiva dijo que está superando su problema médico con el apoyo de su esposo, Erik Brooks , quien ha estado a su lado todo el tiempo.

Jill Martin requiere de quimioterapias para asegurar el diagnóstico del doctor

“Honestamente, estoy bien. Tengo un esposo amoroso, una familia y amigos increíbles y un sistema de apoyo increíble”, escribió.

Foto: NBC NEWS/TODAY

Jill también agradeció a su doctor por ser su “roca” durante las últimas semanas.

«El Dr. Port ha sido mi apoyo durante las últimas semanas y me ha dicho en numerosas ocasiones: ‘Sea lo que sea, superarás esto. La quimioterapia no es un paseo por el parque, pero no siempre es lo que imaginas. Hay días buenos y días más difíciles, y la gente trabaja, hace ejercicio y hace muchas, si no todas, de sus actividades favoritas durante todo el tiempo'», escribió Jill.

La comentarista Martin no está sola en el proceso

Agregó también que, agradecida por todos los buenos deseos y mensajes de apoyo que recibió durante las últimas semanas de parte de los espectadores del programa, y ​​que realmente la ayudaron durante este momento difícil.

Foto: INSTAGRAM JILL MARTIN

Jill habló sobre su diagnóstico de cáncer en vivo en el programa Today Show en julio, donde se sentó y habló con los presentadores Hoda Kotb y Savannah Guthrie.

Estaba visiblemente emocionada cuando Hoda la presentó antes de decir: «Esto se siente como una experiencia fuera del cuerpo».

Jill Martin asegura que la prueba le salvó la vida

«Me diagnosticaron cáncer de mama hace seis semanas. Sucedió muy rápido y transmitiré mi mensaje [a través] sobre por qué estoy aquí». Descubrió que tenía cáncer después de hacerse la prueba del gen BRCA; su madre ya había tenido una mastectomía doble y su abuela lamentablemente había fallecido a causa de la enfermedad.

Foto: TYLER ESSARY/NBC/NBCU PHOTO BANK VIA GETTY

Al hacer esto, encontraron cáncer y Jill señala que la prueba «me salvó la vida».

«Si no me hubiera hecho la prueba, no me habrían hecho los escaneos y estaríamos contando una historia muy diferente. Entonces, me siento súper agradecida de estar aquí», dijo.

Con información de | PAGE SIX | HELLO

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com