Paypal apuesta al mundo de las criptomonedas con el lanzamiento de PYUSD

271
paypal criptomonedas stablecoin - miaminews24
Foto: Bank Magazine.

PayPal hace avances en el mercado de las criptomonedas con el lanzamiento de su stablecoin “PayPal USD (PYUSD)”.

Este nuevo lanzamiento será una moneda estable que está protegida de forma legal y puede ser cambiada a dólares estadounidenses.

Paypal sacude el mercado de las criptomonedas con PYUSD

De acuerdo con la compañía, el objetivo de este activo digital es “contribuir a la oportunidad que ofrecen las criptomonedas estables para pagos

Te puede interesar: Cómo logró EE.UU. reducir la peor inflación de los últimos 40 años

Asimismo, la empresa destacó que “Estará disponible para una comunidad ya grande y en crecimiento de desarrolladores externos, wallets y aplicaciones web3 (…) puede ser adoptado fácilmente por los exchanges

Hasta ahora solo estará disponible en EE.UU.

Con este nuevo activo, los usuarios de Paypal podrán transferirla entre cuentas de la empresa y hacia wallets externas; enviar pagos a otras personas; financiar compras; e intercambiarla por cualquiera de las otras criptomonedas disponibles en Paypal, o por dólares estadounidenses.

Foto: Computer Hoy.

Según el comunicado emitido por la empresa, la nueva iniciativa está disponible inicialmente para algunos clientes de Estados Unidos. Se desconoce si más adelante llegará a otros países.

Aunque la recepción de este lanzamiento ha sido en su mayor parte positiva, varios usuarios se alarmaron al ver que en las condiciones de PayPal se establece que la empresa puede dejar de admitir PYUSD en cualquier momento y aunque puede, no está en la obligación de notificarle a los usuarios de ese cambio. De suceder esto, los clientes de PayPal deberán vender o transferir sus stablecoins a un monedero externo.

Un avance positivo para esta industria

Algo que se debe destacar es que PayPal USD tiene el potencial de captar el interés de más personas a la industria de las criptomonedas.

Foto: Gabby Jones/Bloomberg/Getty.

Esta nueva incorporación también puede ser vista como un paso positivo hacia la adopción masiva de estos activos digitales y puede influir en la forma en que las personas interactúan y utilizan la moneda digital. Sin embargo, la verdadera magnitud del impacto que tendrá PYUSD en la industria de criptomonedas aún está por verse.

EE.UU: Un país que lucha contra las criptomonedas

Esta innovación de la empresa norteamericana se lanzará en un país que ha propuesto leyes para regular el uso de este tipo de activos digitales. Sin embargo, a pesar de estos esfuerzos regulatorios, las criptomonedas y su adopción continúan creciendo en el país.

Foto: BeInCrypto.

De acuerdo con Andrew Durgee, director gerente de la división de criptomonedas de la empresa de tecnología Republic: “El gobierno realmente ha apuntado contra la industria (…) La incertidumbre regulatoria hace que las inversiones en EE.UU. sean de mayor riesgo“.

Una industria inestable

La industria de las criptomonedas ha pasado varias crisis en los últimos años, y la confianza de los inversores en esta tecnología se ha cuestionado en numerosas ocasiones. Algunos eventos que han afectado negativamente a esta industria incluyen quiebras de importantes plataformas de intercambio de criptomonedas, hacks y robos de grandes.

Foto: Bloomberg Línea.

Por parte de EE.UU., el colapso aumentó luego de que los fiscales acusaron a varias firmas de alto perfil, incluida FTX, de realizar “uno de los mayores fraudes financieros” en la historia del país.

A raíz de las demandas, los clientes retiraron miles de millones de dólares en fondos. Esto llevó a los bancos estadounidenses a limitar sus intercambios con Binance, obligándolo a dejar de aceptar dólares estadounidenses.

¿Cuáles han sido las medidas de EE.UU. con más impacto en la industria?

  • El presidente Joe Biden firmó en marzo de 2022 una orden ejecutiva para la regulación de las criptomonedas, en la que pidió a la Reserva Federal trabajar en el desarrollo de las regulaciones necesarias para controlarlas y supervisarlas.
  • La secretaria del Tesoro, Janet Yellen, ha pedido una mayor regulación gubernamental para vigilar la industria de las criptomonedas y reducir el riesgo de fraudes y malas prácticas.
  • La Comisión de Bolsa y Valores (SEC) también ha estado activamente involucrada en la regulación y supervisión de las criptomonedas, y ha tomado medidas legales contra empresas y plataformas de intercambio de esta moneda que violan las leyes y regulaciones.

Con información | CRIPTONOTICIAS | BBC | Forbes

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com