¡Cargos penales para el operador de la embarcación donde murió una Joven!

215
Embarcación joven murió años-Miaminews24
TELEMUNDO 51

Luego de un año son presentados los cargos para el operador que conducía la embarcación donde murió una joven de 17 años.  

Este accidente ocurrió en el año 2022, en el fin de semana del día del trabajador en la bahía de Biscaney, donde además del fallecimiento de la joven de 17 años también resultados heridas alrededor de 12 personas.

Joven de 17 años murió en una embarcación

La mayoría de los que se encontraban en la embarcación eran adolescente, y también resultaron heridos tras ser arrojados por la gran fuerza al agua.

Te puede interesar: DeSantis preocupa a republicanos con su mensaje tras reiniciar su campaña 

La intención de este paseo por mar era la celebración de cumpleaños de una de las joven y regresaba al muelle en el momento del accidente, según lo informado por las autoridades

El pasado viernes la fiscalía anunció que se han presentado cargos contra el operador de la embarcación. George Pino, de 52 años era quien se encontraba al volante.

Más de doce adolecentes iban a bordo de la embarcación

Según lo informado por funcionarios de la fiscalía del Estado de Miami-Dade en las primeras horas de la tarde se encontraban a 29 pies de slora; cuando la embarcación estrelló contra una baliza del canal cerca de Boca Chita Key, matando así a Lucy Fernández e hiriendo gravemente a Katerina Puig, de 17 años.

FOTO: HERALDO USA.

Las autoridades acusaron a Pino de un delito de conducción negligente de una embarcación que causó la muerte y otro por lesiones graves, ambos delitos menores.

Además también indicaron que los cargos se presentaron tras una “exhaustiva investigación marina” llevada a cabo por la Comisión de Conservación de la Pesca y la Vida Silvestre de Florida y que eran los máximos permitidos por la ley.

El portavoz de la SAO de Miami-Dade, Ed Griffith, por medio de un comunicado de prensa expresó  que “El patrón de conducción de la embarcación, claramente indicado por el sistema GPS de a bordo, y el hecho de que el operador de la embarcación no estuviera bajo los efectos de las drogas o el alcohol mientras la manejaba limitaron los cargos penales aplicables a las circunstancias de este incidente”.

Acusado recibe problemas penales y civiles

Asimismo también agregaron, “Los Estatutos de Florida imponen responsabilidades legales adicionales a la operación de embarcaciones marítimas que no se imponen a los operadores de vehículos de motor”.  

FOTO: DAVID GOODHUE/DGOODHUE

Añadió. “Si las circunstancias de este incidente hubieran ocurrido en las calles de cualquier carretera de Florida, la única opción disponible para los investigadores y los fiscales habría sido la emisión de una citación de tráfico no penal”.

Por su parte los problemas legales de Pino tras el accidente ahora no son solo civiles, sino también penales.

Menos de edad consumieron bebidas alcohólicas en la embarcación

Los padres de Puig  fueron quienes demandaron a Pino y a su esposa el mes de  marzo, asegurando que la pareja, que se suponía que  se encontraba supervisando al grupo de chicas, compró y permitió que consumieran bebidas alcohólicas  siendo ellas menores de edad.

También alegaron que Pino “se negó completamente a someterse a una extracción de sangre y/o a una prueba de alcoholemia después del accidente… con el propósito de ocultar el hecho de que había consumido alcohol hasta el punto de que sus facultades normales estaban mermadas”, aunque, como ya se ha mencionado, las autoridades no sospecharon que eso fuera un factor en el accidente.

FOTO: LA NETA NETA

Los familiares de Puig también se encargaron de demandar al Departamento de Bomberos Voluntarios de Ocean Reef, asegurando un retraso en el tiempo de respuesta.

No se encuentra claro si Pino había ingresado o iba a ingresar en prisión. Una búsqueda en los registros de la cárcel no mostró ninguna información de reserva a primera hora de la tarde del viernes.

Con información | Local 10

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com