¡Renuncia! Selección de Estados Unidos dice adiós a su entrenador

248
Renuncia EE UU selección-Miaminews24
Foto: NBC.

Vlatko Andonovski, renuncia a su cargo como entrenador de la selección femenina de futbol de EE UU. Tras la decepción en el mundial femenino.

La información se dio a conocer atreves de un medio local que anunció la noticia, en la que también comentaron que dicha renuncia fue acordada junto a la federación de futbol de Estados Unidos (US Soccer).

Entrenador renuncia a la selección femenina de fútbol de EE UU

La renuncia coincide con el hecho de que hace poco la selección quedó eliminada de la Copa Mundial Femenina 2023, con una participación decepcionante para muchos.

Te puede interesar: ¡El inter de Miami esta Listo para la final Leagues Cup!

Las estadounidenses, quienes han sido campeonas en cuatro ocasiones del torneo, tuvieron dificultades a lo largo de esta Copa del Mundo.

Una victoria sobre Vietnam para iniciar la fase de grupos fue seguida por un par de empates frente a Holanda y Portugal, apenas lo necesario para avanzar a la ronda de eliminación directa.

Por su parte el equipo hizo un buen trabajo en el partido contra Suecia en los octavos de final, pero finalmente perdieron en la tanda de penales luego de un empate sin goles. Estados Unidos solamente logró marcar cuatro tantos a lo largo del torneo.

Primera vez que Estados Unidos queda eliminado tan temprano en un mundial

El entrenador después del partido comentó: “Mostramos todo lo que pudimos para ganar el partido y, desafortunadamente, el fútbol puede ser cruel a veces”.

Foto: Scott Barbour Associated Press

Anteriormente la selección de las barras y las estrellas nunca había terminado por debajo de la tercera posición en un Mundial femenino.

El USWNT llegó a la Copa del Mundo buscando convertirse en el primer equipo, masculino o femenino, en ganarla tres veces consecutivas, pero las estadounidenses se quedaron muy lejos de ese objetivo.

Solo decepciones para EE UU en la Copa del Mundo

El equipo se vio mermado por las lesiones rumbo al torneo, perdiendo a un par de jugadoras clave; Mallory Swanson se lesionó una rodilla durante un partido amistoso en abril y la capitana Becky Sauerbrunn no se pudo recuperar a tiempo de una lesión en un pie.

El resultado en la Copa del Mundo no fue lo único que restó posibilidades de que Andonovski mantuviera su cargo. Estados Unidos también terminó con una decepcionante medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Foto: 24 noticias.

El entrenador tampoco logró cumplir con las expectativas en los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021, cuando perdió el juego por la medalla de oro por segunda vez y se quedó con el bronce. En los dos torneos principales bajo su dirección, las estadounidenses ganaron solo tres de 10 juegos.

¿Quién entrenará ahora a la selección estadounidense?

Andonovski, de 46 años, un ciudadano estadounidense nacido en Macedonia del Norte, luego de hacerse un nombre en la Liga Nacional de fútbol femenino, fue nombrado entrenador de la selección femenina de Estados Unidos en octubre de 2019.

Tomando así el lugar de Jill Ellis, quien llevó al equipo a campeonatos consecutivos en la Copa del Mundo. Terminó con una marca de 51-5-9 durante su paso con el equipo.

Foto: Michael Wyke Associated Press.

El contrato de Andonovski expiraba para finales de este año, y su renuncia informada se produce inmediatamente después de un conjunto de actuaciones decepcionantes del equipo dirigido por el mismo.

Mientras tanto, Meg Linehan, del Athletic, informó que la Federación de Fútbol de Estados Unidos está finalizando un acuerdo para convertir al entrenador asistente Twila Kilgore en el entrenador en jefe interino. El TeamUS tiene programados dos encuentros amistosos contra Sudáfrica para septiembre.

España e Inglaterra por la Copa del Mundo

El mundial está por llegar a su fin este próximo domingo 20 de agosto en el Estadio Australia, ubicado en Sydney. Donde se enfrentarán la selección de España contra Inglaterra.

El conjunto inglés logró avanzar a la final luego de derrotar 3-1 a Australia, que, junto con Nueva Zelandia, fue el país anfitrión del certamen más importante a nivel selecciones en el fútbol femenino.

Foto: Aaron Gillions / EFE.

Por otro lado, la selección española alcanzó la final del Mundial Femenino tras vencer por 2-1 a su similar de Suecia en lo que fue un encuentro altamente cardiaco y probablemente uno de los mejores del torneo.

Con información de | TELEMUNDO 51 | LOS ÁNGELES TIME |FRANCE 24

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com