Tormenta Tropical «Harold» está por llegar a Texas

135
tormenta tropical sur texas - miaminews24
Foto: Melissa Phillip/Houston Chronicle via AP | Foto de referencia.

La temporada de huracanes sigue causando estragos en el país, siendo esta vez la tormenta tropical Harold la que amenaza al sur de Texas.

Esta noticia viene luego de que Huracán Hilary se abriera paso por Baja California, dejando como resultado inundaciones, lluvias y fuertes vientos.

Texas se prepara para la tormenta tropical Harold

Se espera que la tormenta traiga fuertes lluvias y vientos a la región. Con esto en mente, las autoridades locales han emitido advertencias y activado refugios en preparación para su llegada.

Te puede interesar: Donald Trump: Por entregarse a una cárcel de Atlanta

Esta se formó en la madrugada de este martes en aguas del Golfo de México y avanza hacia el suroeste de Texas. Esto fue reportado por el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

Este fenómeno puede fortalecerse

De acuerdo con el boletín de las 8 a.m. ET, el sistema se encontraba a 70 millas al este-sureste de Puerto Mansfield, Texas. Mantenía vientos sostenidos de 45 millas por hora y se movía en dirección oeste-noroeste a 18 mph.

Los meteorólogos del NHC pronostican que Harold se fortalezca antes de avanzar hacia las zonas costeras del sur de Texas, en donde dejará intensas lluvias y fuertes ráfagas de viento.

Este es el primer sistema que se adentra en las aguas del golfo de México durante la temporada de huracanes del 2023.

Una intensa temporada de huracanes

Las temperaturas de las aguas del Golfo de México están tan elevadas para esta época del año, que cualquier sistema podría evolucionar rápidamente y alcanzar dimensiones mayores.

Se espera que este disturbio en el Golfo de México pueda favorecer las condiciones de lluvia en el sur y centro de Texas. Las autoridades locales ya emitieron advertencias y activaron refugios para preparar para los posibles impactos de esta tormenta.

Hay varios avisos vigentes

  • Desde la desembocadura del Río Grande a Port O’Connor, Texas.

Hay una vigilancia de tormenta tropical vigente en:

  • Desde Port O’Connor a Sargent, Texas

Se espera que el ciclón produzca entre 3 a 5 pulgadas, con cantidades aisladas de 7 pulgadas, en todo el sur de Texas el martes y el miércoles. Esta lluvia podría desencadenar inundaciones repentinas y urbanas.

En todo México, se espera entre 4 a 6 pulgadas, con cantidades aisladas ed 10 pulgadas, en Coailla y Nuevo León para el martes y miércoles.

Una temporada de huracanes por encima de lo normal

Al momento se han formado ocho tormentas tropicales durante la actual temporada de huracanes en el Atlántico que comenzó el 1ero de junio: Arlene, Bret, Cindy, Don, Gert, Emily y Franklin.

De ellas, solo Don llegó hasta fortalecerse a un huracán 1. Afortunadamente, el huracán no llegó a causar estragos debido a que su trayectoria se mantuvo en el océano.

La temporada de huracanes en el océano Atlántico 2023 será «por encima de lo normal», según los nuevos pronósticos de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés).

De acuerdo con al anuncio del Centro de Predicción Climática de la NOAA, se pronostican entre 14 y 21 tormentas con nombres, de las cuales entre 6 y 11 se convertirían en huracanes. De estos, entre 2 y 5 serían de gran intensidad (de categoría 3 a 5).

Esto significa un aumento al pronóstico hecho en mayo, cuando la NOAA había indicado que la temporada en el Atlántico iba a ser «cerca de lo normal», con entre 12 y 17 tormentas con nombre y entre 5 y 9 huracanes, de los cuales entre 1 y 4 podrían ser de gran intensidad (de categoría 3 a 5).

Un tiempo difícil para Texas

Texas sufre bastante las temporadas de huracanes debido a que es una zona propensa a recibir estos fenómenos meteorológicos.

Por su parte, la costa de Texas es particularmente vulnerable a los efectos de los huracanes, incluyendo vientos fuertes, marejadas ciclónicas y lluvias torrenciales que pueden causar inundaciones.

Es importante que los tejanos se preparen adecuadamente para la temporada de huracanes y sigan las recomendaciones de las autoridades locales para mantener seguros.

Con información | Telemundo 51

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com