¡Inhabilitación para Luis Rubiales! Liga Femenina española denuncia al presidente de RFEF

260
Liga-Femenina-Luis-Rubiales - miaminews24
Foto: AP / Alessandra Tarantino.

La Liga Femenina española solicitó la inhabilitación de Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol.

Dicha solicitud fue emitida el pasado miércoles como consecuencia de comportamientos antiéticos.

Liga Femenina pide inhabilitar a Luis Rubiales

La denuncia se debe por “ensuciar”, con una conducta deshonrosa, la conquista de la Copa Mundial Femenina de la FIFA.

Te puede interesar: ¡Messi imparable! El inter de Miami gana la Leagues Cup

«La Liga F ha presentado una denuncia ante el presidente del Consejo Superior de Deportes por los gravísimos hechos y conductas llevadas a cabo por el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, en el marco de la Final de la Copa del Mundo Femenina, solicitando su inhabilitación», asegura el comunicado.

Las redes sociales estallaron tras la acción de Luis Rubiales, donde unos aseguraban que era normal que se dejara llevar por la alegría del momento mientras que otros criticaban el acto.

Rubiales protagonizó un escándalo

Uno de los momentos más curiosos fue el beso de ‘piquito’ entre Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol y Jennifer Hermoso, delantera de la selección y futbolista del Pachuca de la Liga MX Femenil.

Liga Femenina Luis Rubiales-chilenews24
Foto: EFE

La liga española apunta que dicho comportamiento le hizo «no estar a la altura del cargo que ostenta».

Liga Femenina dio a conocer la denuncia a través de un comunicado

En el comunicado de la liga Femenina, agregaron también: «Una de las mayores gestas de la historia del deporte español se vio ensuciada por el bochornoso comportamiento del máximo representante del fútbol español que, una vez más, y guiado por su continuo y habitual afán de protagonismo, demostró no estar a la altura del cargo que ostenta. Que un jefe agarre de la cabeza a su trabajadora y la bese en la boca, sencillamente, no puede tolerarse«.

Foto: RTVE

Por su parte, la jugadora de la selección española, Jenni Hermoso, delegó la defensa de sus intereses en sus agentes y en su sindicato, que pidió «medidas ejemplares» por el beso del presidente de la Federación Española, Luis Rubiales, a la jugadora en el Mundial.

«Mi sindicato FUTPRO, en coordinación con mi agencia TMJ, se están encargando de defender mis intereses y ser los interlocutores sobre este asunto», afirmó este miércoles la jugadora en comunicado del sindicato Futpro.

Comportamiento poco profesional de Rubiales con una de las jugadoras de la selección

El sindicato mostró su más «firme condena y rotunda condena ante conductas que atenten contra la dignidad de las mujeres».

Futpro pidió a la Federación Española de Fútbol (RFEF), cuya asamblea se reúne el viernes, que «vele por los derechos de nuestras jugadoras y adopte medidas ejemplares» tras la acción de Rubiales en la final del Mundial, que ganó España a Inglaterra 1-0.

Foto: ANDINA

Al felicitar a Jenni Hermoso por la consecución del título mundial en la entrega de medallas, Rubiales le dio un beso en la boca a la jugadora, cuyas imágenes dieron la vuelta al mundo suscitando sorpresa y una cascada de críticas desde todos los ámbitos de la sociedad.

Una disculpa «insuficiente»

El presidente de la RFEF, que en primera instancia no sólo no se disculpó en la noche del triunfo, sino que tachó de «tontos» a todos aquellos que fueron críticos con su acción, acabó publicando un vídeo de «disculpas» durante la escala del vuelo de vuelta en Doha. Un perdón calificado de «insuficiente» por los altos cargos de la política y del deporte, que exigieron una «mayor contundencia» en sus palabras ante un hecho «inadmisible«.

Un dato importante de destacar es que la RFEF había hecho público un comunicado con unas supuestas palabras de la futbolista madrileña. «Ha sido un gesto mutuo totalmente espontáneo por la alegría inmensa que da ganar un Mundial. El presi y yo tenemos una gran relación, su comportamiento con todas nosotras ha sido de diez y fue un gesto natural de cariño y agradecimiento. No se puede dar más vueltas a un gesto de amistad y gratitud, hemos ganado un Mundial y no vamos a desviarnos de lo importante». Estas declaraciones nunca se escribieron por la futbolista, otro hecho muy grave en el que incurrió la RFEF y el propio Rubiales.

Con información de | TELETICA | INFOBAE | TELEMUNDO | MARCA

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com