Llegarán nuevas vacunas de COVID-19 tras repunte de casos en EE.UU.

539
vacunas-covid-estados-unidos-miaminews24
Foto: CuidatePlus.

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos han informaron que  vacunas contra el Covid-19 estarán llegando al país a mediados de septiembre.

Este mensaje fue emitido por Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), quienes señalaron que las vacunas serán Pfizer, Moderna y Novavax.

Más vacunas contra el Covid-19 están por llegar a Estados Unidos

Para poder reforzar las dosis de la vacuna se debe cumplir con unas pautas de elegibilidad para las inmunizaciones.

Te puede interesar: ¿Cuáles son los factores que provocan la caída del cabello?, ¡Aquí te lo decimos!

Para definir cuáles serán los lineamientos, un panel independiente de asesores de los CDC se reunirá el 12 de septiembre para definir sus recomendaciones y lineamientos.

En medio de un repunte de casos

Tanto los CDC como la FDA alentarán a los estadounidenses a recibir los refuerzos de la vacuna de COVID-19 y de otras vacunas como la influencia y el RSV antes del otoño, cuando se registra el pico de propagación de virus respiratorios.

Foto: Fundaredes.

La aprobación podría llegar en momentos en que EEUU registra un aumento en los casos y hospitalizaciones por coronavirus. Sin embargo, esas métricas se mantienen muy por debajo del pico del verano del año pasado que abarrotó los hospitales de pacientes enfermos.

El aumento actual parece estar impulsado por cepas más nuevas del virus como EG.5 o Eris, una subvariante omicrón que representó el 17.3% de todos los casos hasta la semana pasada, según los CDC.

Eris: La variante que está afectando al país

La variante Eris es una nueva variante del COVID-19 que se encuentra en las variantes más recientes. Según los informes, la variante de Eris no es más peligrosa en comparación con las variantes anteriores del virus.

Sin embargo, aún se están realizando estudios para evaluar su impacto en la propagación de la enfermedad y el impacto en la salud de las personas.

Hasta ahora se sabe que hay varios síntomas que pueden estar asociados con la variante Eris, como resfriado, dolor de cabeza, fatiga, estornudos, inflamación de la garganta, tos y cambios en el sentido del olfato.

La situación se está tornando preocupante

La G.5 del coronavirus se ha convertido en la subvariante más frecuente en China, donde representa más del 70 % de las infecciones por covid-19, tras haberse reportado por primera vez el pasado febrero. Esa tendencia también se ha observado en algunos países de América, como Canadá, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos y República Dominicana, aunque sin indicaciones de que haya cambios en la gravedad de la enfermedad, según la Organización Panamericana de la Salud.

De un total de 234 países y territorios, actualmente sólo 19 notifican a la OMS sobre hospitalizaciones por covid-19; además, 17 aportan datos sobre ingresos en cuidados intensivos (UCI) y se tienen datos sobre muertes de 54 países, señaló a la prensa la responsable de la lucha contra la covid-19 en la OMS, María Van Kherkov.

Asimismo, destacó: “Aunque ciertamente no estamos en la misma situación de pandemia que hace uno o dos años, el virus circula ahora mismo por todos los países y sigue causando un gran número de infecciones y de hospitalizaciones, de ingresos en la UCI y de muerte (…) no tenemos una visibilidad de lo que está pasando”

Se necesita vigilancia del virus

La Organización Mundial de la Salud (OMS) le ha pedido a los países que no abandonen la vigilancia del virus causante de la covid-19, tras haber notado un aumento de hospitalizaciones, admisiones en unidades de cuidados intensivos y muertes en ciertos países.

“Seguimos pidiendo a todos los países que refuercen la vigilancia, la secuenciación (genética del virus) y las notificaciones para que podamos evaluar el riesgo de nuevas variantes como el EG.5 y el BA.2.86”, declaró hoy el director general de la organización, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Ambos son sublinajes de la variante ómicron que se identificaron recientemente, pero no hay evidencia de que representen un riesgo para la salud mayor que subvariantes que circularon anteriormente.

Con información | Telemundo 51 | EFE

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com