¡Alivio del presupuesto para los contribuyentes en Miami Dade!

319
Miami Date presupuesto oportunidad-Miaminews24
Foto: Titulares ar.

Miami date cuento con una oportunidad para poder aliviar el presupuesto de sus contribuyentes, luego de vivir una gran inflación.

Esta inflación liderada por el aumento de los precios en alimentos, alquileres y seguros de casa en costo mega elevados. El condado se le ha establecido como el epicentro de la crisis de asequibilidad a la vivienda.

Miami Dade tendrá la oportunidad de disminuir el presupuesto de contribuyentes

El próximo 7 y 21 de septiembre, la Comisión de Miami-Dade se encontrará discutiendo en audiencia pública el presupuesto para el año fiscal 2023-2024. En un encuentro donde los residentes interesados en que se oiga su voz podrán tomar la palabra.

Te puede interesar: Biden visitará Florida tras el paso del Huracán Idalia

Las dos reuniones iniciaran a las 5 de la tarde y se llevaran a cabo en salón de plenos de la Comisión condal, en el segundo piso del Centro del Gobierno Stephen P Clark, 111 NW First Street, Míami, Florida 33128.

¡Esta reunión será muy importante!

Esta reunión no es una reunión como ninguna otra, si no que estará disponible la presentación de la  propuesta del presupuesto de la alcaldesa Daniella Levine Cava y se discutirá en la Comisión para determinar la tasa de amillaramiento cuya importancia es que determinará cuánto pagamos de impuesto durante el año fiscal que comenzará el próximo 1 de octubre.

Por su parte en el pasado mes de julio, la alcaldesa Levine-Cava propuso un presupuesto total cercano a los 11.700 millones de dólares.

Foto: Getty Images

“Ella está pidiendo un aumento equivalente a los 1.700 millones de dólares para el nuevo presupuesto.

Los medios locales expresaron que la cifra era una cantidad muy elevada de dinero, Tasador de la Propiedad de Miami-Dade, quién propone bajar la tasa de amillaramiento un 3% para aliviar la presión en los bolsillos de los residentes del condado.

¿Cómo determinan el valor de los impuestos?

“Por los valores de las propiedades, por el valor imponible de las mismas el Condado está recibiendo casi 48.000 millones de dólares más que el año pasado.

Creo que tenemos una gran oportunidad para darle un alivio a todas las personas que sean dueños de propiedades, bajando la tasa de amillaramiento”.

Es importante tener en consideración que el impuesto de la propiedad está determinado fundamentalmente por dos factores: el valor de la vivienda y la tasa de amillaramiento.

El primero lo determina el propio mercado inmobiliario, el segundo lo propone la alcaldesa y debe ser aprobado por la Comisión.

Miami-Dade es epicentro de la crisis de asequibilidad a la vivienda.

La alcaldesa por segundo año continuo propuso disminuir 1% la tasa de amillaramiento para “hacer inversiones productivas que sostengan el crecimiento y asegurar que todos los residentes se puedan beneficiar”;dijo la alcaldesa al presentar el mayor presupuesto de la historia del condado”.

Hace un año atrás, Marcia Fudge, secretaria de Vivienda y Desarrollo Urbano de la administración del presidente Joe Biden, tras recorrer el sur de Florida, declaró a Miami-Dade el epicentro de la crisis de asequibilidad a la vivienda.

Foto: CHANDAN KHANNA/AFP

 El condado uno de los salarios más bajos de la nación, sin embargo; un alquiler de un apartamento de una habitación supera los 2.000 dólares al mes.

¡Esta es la propuesta de la alcaldesa!

Con la propuesta de la alcaldesa de disminuir el 1% la tasa de amillaramiento, lo que en realidad se está produciendo es un aumento de 1.700 millones de dólares en el presupuesto general.

Es decir, se pagará más en impuesto a la propiedad que el año anterior, explicó el tasador.

Foto: El nuevo Herald.

“Aun bajando la tasa un 3%, como yo propongo, pagaremos más en impuesto a la propiedad porque los valores de las viviendas son más altos”.

Por su parte, el comisionado García reconoció que tiene varias preguntas que quiere despejar en las próximas reuniones. Entre otras enumeró, definir que es una vivienda asequible, una vivienda para la fuerza laboral, como existe en otros estados.

Con información | El nuevo diario

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com