¡Con urgencia USCIS pide permiso de trabajo a miles de inmigrantes!

178
inmigrantes miles permiso trabajo-Miaminews24
Foto: El diario.

Miles de inmigrantes se ven en la urgencia de contar con su permiso de trabajo para poder iniciar una vida laboral en Estados Unidos.

La oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) atreves de correo electrónico enviaron notificaciones a las personas que pueden aplicar para el permiso, resaltando cuales son los pasos a seguir.

Miles de inmigrantes en solicitud para tener su permiso de trabajo

No solo se encuentran enviando correos electrónicos sino que también, USCIS está enviado mensajes de texto a migrantes que son elegibles para solicitar el permiso de trabajo.

Te puede interesar: Casa Blanca le alerta a los jóvenes sobre crisis de fentanilo

Eso también abarca a los solicitantes de asilo y las personas que llegaron a Estados Unidos por medio de  programas que el gobierno del presidente Joe Biden realizó para disuadir a adultos y familias de cruzar la frontera sur en forma irregular.

¡Este fue el mensaje que recibieron los inmigrantes!

La notificación que les llegó a las personas expresaba lo siguiente: “Usted recibe este mensaje porque obtuvo permiso para ingresar a los EE.UU. Puede solicitar un permiso de trabajo en línea”.

Por su parte la portavoz del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), Naree Ketudat, confirmó el envío de las notificaciones.

Foto: thaiembdc.

Ketudat también informó que se ha iniciado una campaña nacional, la primera de su tipo, para los no ciudadanos que son asignados para trabajar pero que aún no han solicitado autorización de empleo.

Solicitan que Biden apresure la autorización de empleos

El reporte inició en medio de la presión de la ciudad de Nueva York para que la Administración de Biden apresure la autorización de empleo para miles de inmigrantes.

El programa es factible para cubanos, haitianos, nicaragüenses y venezolanos, a quienes EE.UU. les ha ofrecido nuevas oportunidades para encontrar patrocinio en el país.

Foto: lcrcapital.

También son informados aquellos que solicitaron citas de asilo a través de la plataforma CBP One.

Hay personas que solicitan asilo, pero tienen que esperar un tiempo específico antes de pedir un permiso de trabajo, es decir, deben esperar 180 días después de su petición.

¡El gobierno de la ciudad de Nueva York debería orientar a inmigrantes!

Algunas de esas personas no han podido continuar con el proceso para lograr un permiso laboral, por lo que también se les está notificando.

El reporte añade que la campaña se acordó durante una reunión en la Casa Blanca el miércoles pasado entre altos funcionarios de la Administración Biden y la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul.

Foto: Drew Angerer-AFP.

Se aproxima que en Nueva York hay unos 60,000 inmigrantes en refugios, lo que provocado presión del alcalde Eric Adams para recibir más ayuda.

Esta semana, el DHS dio a conocer un reporte que señala que el gobierno de la ciudad de Nueva York debería orientar mejor a los inmigrantes sobre cómo obtener beneficios ante USCIS, incluidas peticiones de asilo y permiso de trabajo.

La crisis migratoria de New York

Hace pocos días en New York miles de personas protestaron frente a la residencia del alcalde, por la crisis migratoria que se está viviendo.

Durante los últimos quince meses en Nueva York han llegado más de 100.000 solicitantes de asilo, mayormente en Manhattan; que por Ley tiene la obligación de recibirlos.

El líder de la protesta expresa que no deberían aceptar más inmigrantes

Debido a la gran cantidad de personas solicitando asilo a la ciudad se han saturado el sistema público de albergues y ha llevado a acomodarlos en decenas de espacios temporales.

El líder de la protesta antiinmigración, Curtis Sliwa expreso para medios locales que “Venimos de distintas partes de la ciudad a protestar contra los centros para migrantes en nuestros barrios. Queremos demostrar al alcalde que no vamos a dejar que esto pase. Debe dejar de invitar a los inmigrantes”

Foto: EFE/ Ángel Colmenares.

Las protestas se llevaron a cabo el pasado domingo frente a la residencia de Adams, pero Sliwa señala como culpable de la crisis migratoria al presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

Con información | La Opinión

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com