El sur de Florida enfrenta una disminución del turismo

188
baja-turismo-sur-florida
Foto: Infotur Latam | Turismo en Florida baja un 1.2%.

El sur de Florida experimenta una preocupante baja en el turismo de 1.2% en pleno fin de semana feriado de Labor Day.

Esta disminución fue señalada por  la agencia de mercadeo “Visit Florida” como un efecto de la vida pospandemia.

El sur de Florida sufre una baja en el turismo

Florida se ve afectado de gran manera porque ahora le toca competir con otros estados y países que mantuvieron restricciones durante la pandemia y ahora el sur del estado está sufriendo las consecuencias con esta baja en el turismo.

Te puede interesar: Labor Day: ¿Qué es y cúales son los orígenes de esta conmemoración?

Otro motivo de esta pequeña erosión en el área del turismo se debe al alza de los precios como lo confirma una familia de Portugal. “Nos ha encantó la experiencia aquí en Miami Beach, mucho color, culturas diferentes … está muy caro, los precios tres cuatro veces en comparación con Europa, una botella de agua 4 dólares, es mucho para nosotros que venimos de Europa es muy caro».

Una situación confusa

Un dato curioso es que a pesar de la disminución que ha experimentado Florida en el sector turístico, se ha registrado un aumento de turistas extranjeros en comparación al año pasado.

Foto: Pixabay/paulbr75.

«Aunque he notado un poco menos afluencia de turismo, en mi opinión también he notado más y más turistas llegar de otros países, porque Miami está en la lista global de turista como el Dubai de las Américas», revelan turistas.

Se encienden las alarmas en el estado

Florida es uno de los destinos turísticos más populares del mundo y atrae a millones de visitantes cada año..El sector turístico es uno de los principales impulsores de la economía del estado, generando ingresos estimados de más de $101 mil millones y proporcionando más de un millón de puestos de trabajo.

Foto: WDW News Today.

El clima cálido de Florida durante la mayor parte del año y sus hermosas playas son atractivos para turistas de todas partes del mundo. Además, Florida alberga famosos parques temáticos como Walt Disney World en Orlando, que atraen a turistas de todas las edades.

El turismo proveniente de Estados Unidos es especialmente importante para el estado. En 2021, llegaron a Florida más de 10 millones de turistas por vía aérea desde Estados Unidos, y más de 700 mil pasajeros provenientes de Miami.

Se reduce un impulso para varias industrias

El turismo en Florida no solo beneficia al sector turístico en sí, sino que también tiene un impacto positivo en otras industrias y sectores de la economía,  como la agricultura, la banca y la minería de fosfatos.

Además, el turismo contribuye al desarrollo de la región. La construcción y el mantenimiento de hoteles, atracciones turísticas y servicios relacionados generan empleo y benefician a la economía local.

Foto: Turismo de Observación.

Teniendo en cuenta que el sector turístico es un motor importante para la economía de Florida, una disminución en el turismo podría llevar a la pérdida de empleos en diferentes áreas. Además, una disminución en el turismo podría tener un impacto en la inversión y el crecimiento económico a largo plazo. Menos turistas significarían menos ingresos para el estado, lo que podría afectar la financiación de proyectos y el desarrollo de infraestructuras.

Medidas para evitar el desplome del turismo en la entidad

Promoción y marketing: Realizar campañas de promoción y marketing a nivel nacional e internacional para resaltar los atractivos turísticos de Florida. Utilice plataformas digitales, redes sociales y medios de comunicación para llegar a un público más amplio.

Mejora de la infraestructura turística: Invertir en la mejora de la infraestructura turística, como la construcción o renovación de hoteles, restaurantes, atracciones turísticas y aeropuertos. Esto ayudaría a brindar una mejor experiencia a los visitantes.

Diversificación de la oferta turística: Promover y desarrollar diferentes tipos de turismo, como el turismo de naturaleza, el turismo cultural, el turismo gastronómico, el turismo deportivo, entre otros. Esto atraería a diferentes segmentos de turistas con intereses diversos.

Foto: Visit The USA.

Fortalecimiento de la seguridad y la calidad de vida: Mejorar la seguridad en las áreas turísticas y garantizar una alta calidad de vida para los residentes locales. Esto ayudaría a crear un ambiente seguro y agradable para los visitantes.

Colaboración con el sector privado: Establecer alianzas estratégicas con empresas del sector privado para impulsar el turismo en Florida. Esto podría incluir la colaboración con aerolíneas, agencias de viajes, operadores turísticos y empresas de tecnología para promover el destino y facilitar la llegada de turistas.

Eventos y festivales:Organizar eventos y festivales atractivos que atraen a turistas. Estos eventos pueden ser culturales, deportivos, musicales o relacionados con otras áreas específicas.

Desarrollo sostenible: Promover el turismo sostenible y responsable, respetando el medio ambiente y la cultura local. Esto incluye la preservación de los recursos naturales y culturales, así como el fomento de prácticas turísticas responsables.

Con información | Telemundo 51

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com