Sudamérica comienza las eliminatorias para la Copa Mundial 2026

273
eliminatorias sudamericanas copa mundial - miaminews24
Foto: CNN | Inicia la tan esperada clasificación a la Copa Mundial 2026.

Hoy comienzan las eliminatorias sudamericanas de la Copa Mundial 2026, que prometen brindarnos partidos totalmente emocionantes.

Las eliminatorias llegan en un momento donde Argentina sigue disfrutando de la euforia post-mundialista, mientras países como Brasil, México y Uruguay buscan la revancha.

Inician las eliminatorias sudamericanas de la Copa Mundial 2026

Este proceso de clasificación es especialmente esperado porque se han realizado distintos cambios, como la expansión de 32 a 48 participantes en 2026.

Te puede interesar: Sale a la luz la difícil situación que Messi y su familia viven en Miami

Con esto, Sudamérica tendrá a disposición seis boletos directos que obtendrán los seleccionados que sumen más puntos bajo el habitual formato de todos contra todos, hasta septiembre de 2025.

Argentina y Ecuador son los primeros en enfrentarse

En esta ocasión, el equipo que finalice en la séptima posición jugará un repechaje ante un rival de otra confederación en marzo de 2026.

El partido inaugural de estas eliminatorias será entre Argentina y  Ecuador en el estadio Monumental de Buenos Aires.

Luego del mundial, Argentina es indudablemente la favorita del torneo. Esto es tomando en cuenta a un Messi insaciable pese a lograrlo todo en su carrera y la fuerte plantilla formada por el entrenador Lionel Scaloni, quien está invicto en la eliminatoria.

Aunque su oponente es el favorito a ganar, Ecuador también llega con fuerza, ahora bajo el mando del español Félix Sánchez Bas, que viene de dirigir a Catar en el último Mundial. Tiene como figuras al volante Moisés Caicedo, protagonista en la contratación más cara de la liga inglesa al pasar al Chelsea por $146 millones; el delantero Enner Valencia y la joya de apenas 16 años Kendry Páez.

Brasil llega con algunos inconvenientes

El pentacampeón arranca bajo el interinato de Fernando Diniz, quien dirige en simultáneo al Fluminense, semifinalista de la Copa Libertadores, mientras aguarda que Carlo Ancelotti finalice su vínculo con el Real Madrid en 2024.

La Confederación Brasileña de Fútbol afirma que tiene todo cerrado con el experimentado entrenador italiano, pero Ancelotti todavía no lo confirma.

Sin Vinicius Junior debido a una lesión en el tendón de la corva y con Neymar de vuelto al ruedo en la liga de Arabia Saudita tras dejar atrás una larga convalecencia, Brasil recibirá a Bolivia, ahora bajo el mando del argentino Gustavo Costas.

Unas eliminatorias con estrategia argentina

Argentina también ejerce supremacía en el rubro entrenadores. Seis de los diez equipos tienen uno de esa nacionalidad sentado en la banca.

Además de Scaloni y Costas, Marcelo Bielsa regresó a Sudamérica tras una larga estadía en equipos de Europa para tomar las riendas de Uruguay. El “Loco” planifica una renovación nutriéndose del seleccionado Sub20 campeón del mundo y dejando de lado a los máximos artilleros de la Celeste, Luis Suárez y Edinson Cavani.

Menos drástico ha sido Eduardo Berizzo al mando de Chile, que para este primer llamado de eliminatorias se respaldó en varios históricos como Arturo Vidal, Gary Medel y Alexis Sánchez.

Asistente de José Pekerman durante su ciclo de seis años en Colombia, Néstor Lorenzo buscará capitalizar ese aprendizaje ahora como entrenador principal. El argentino tiene como gran figura al delantero Luis Díaz del Liverpool inglés, aunque también le abrió las puertas al histórico James Rodríguez, ahora con más continuidad en el Sao Paulo de Brasil.

Guillermo Barros Schelotto intentará poner a Paraguay en sintonía mundialista después de tres fallidas clasificaciones. Tiene como baluartes al zaguero Gustavo Gómez (Palmeiras), Miguel Almirón (Newcastle) y Matías Rojas (Corinthians).

Y Venezuela se encomendó a Fernando Batista, con largo recorrido en el fútbol juvenil.

Venezuela puede ser una sorpresa inesperada

Con la ampliación de cupos, varios seleccionados ven con más optimismo el inicio de la eliminatoria. Un caso particular es Venezuela, que nunca ha logrado el objetivo. Los delanteros Josef Martínez, inspirado por la compañía de Messi en el Inter Miami, y Salomón Rondón, en el River Plate del exigente fútbol argentino, serán los capitanes de la misión.

De no mediar sorpresas, Argentina, Brasil y Uruguay deberían clasificarse en los primeros puestos. Tomando en cuenta los antecedentes, Ecuador, Colombia, Chile, Paraguay y Perú, ahora bajo el mando de Juan Reynoso tras la salida de Ricardo Gareca, pelearán por los tres boletos restantes.

Asimismo, se espera que Venezuela y Bolivia pasen  por el repechaje.

Con información | Telemundo 51

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com