Broward da su último adiós al oficial Terryson Jackson tras fatal accidente

173
funeral-oficial-jackson-broward-miaminews24
Foto: NBC 6 | Terryson Jackson, jefe del Batallón de Bomberos y Rescate del Sheriff del condado.

La comunidad de Broward presenciará el funeral del oficial Terryson Jackson, jefe del Batallón de Bomberos y Rescate del Sheriff del condado.

El oficial Jackson falleció por un impacto contra un edificio mientras estaba a bordo de un helicóptero de la Broward Sheriff’s Office (BSO).

Broward se prepara para el funeral del oficial Terryson Jackson

Este accidente llega luego de que el sheriff de Broward, Gregory Tony, advirtiera a los comisionados la necesidad de reemplazar el  helicóptero de rescate.

Te puede interesar: Activistas piden mejores condiciones en los refugios de animales

El accidente en Pompano Beach mató a Lurean Wheaton y Terryson Jackson. En cuanto a la causa del accidente del helicóptero, esta no se ha determinado.

Un trágico accidente

Este hecho sucedió el pasado 28 de agosto y en encargado de anunciarlo fue el sheriff: “Desafortunadamente, en el accidente quedó atrapado, no pudo salir y lo perdimos”

Foto: Jon Goldin.

Tony dijo que conocía personalmente a Jackson desde hacía más de 14 años y que Jackson había estado en la agencia durante 19 años: “Terryson era una estrella de rock. Era uno de los mejores de nosotros, uno de los más brillantes. Sangró esta profesión por dentro y por fuera todo el día.”

Asimismo, agregó: “Hay casi 6.000 personas en esta agencia. No voy a conocer a todos y no lo he hecho, excepto a ese hombre que conocí. Lo sabía muy bien. Y el tipo de esfuerzo y compromiso que tuvo con esta comunidad: impecable”.

Hay sobrevivientes

El piloto Daron Roche, de 37 años, que ha trabajado en BSO durante cuatro años, y el bombero y paramédico Mikael “Mike” Chaguaceda, de 31 años, que ha trabajado en BSO durante cinco años, sobrevivieron al accidente.

De acuerdo con el Tony: «La gran cantidad de apoyo, oraciones y buenos deseos de la comunidad ha sido significativa y muy apreciada»

Una carrera destacable

Según la agencia, Jackson comenzó su carrera en Deerfield Beach Fire Rescue el 22 de marzo de 2004 y se unió a BSO como teniente de Fire Rescue durante la fusión el 1 de octubre de 2011.

Luego se unió al equipo Air Rescue 85 como médico de vuelo en 2013.

«El 24 de febrero de 2016, fue ascendido a capitán», afirmó un comunicado de prensa de la BSO. “El sheriff Tony lo ascendió póstumamente a jefe de batallón. Obtuvo un título asociado en ciencias en servicios médicos de emergencia, además de muchos otros certificados educativos. El jefe de batallón Jackson era conocido por su personalidad afable y su siempre disposición a ayudar. Sus supervisores lo elogiaron por superar las expectativas y su iniciativa para realizar las tareas. El sargento de BSO Cleavone Brooks es el hermano del jefe de batallón Jackson. Al jefe de batallón Jackson le sobreviven su madre, su padre, su hijo, su hija y sus hermanos”.

El servicio conmemorativo del viernes está abierto al público y se anima a la gente a compartir el coche, ya que se espera una gran multitud.

Los comisionados toman acción

Los comisionados se reunieron el jueves por la noche y la reunión incluyó una resolución sobre el presupuesto tentativo 2023-24 para Broward Fire Rescue y una partida de asignaciones para un helicóptero por $14,9 millones .

La votación aprobó por unanimidad el nuevo presupuesto, pero los comisionados deberán reunirse una vez más para una votación final.

Foto: Local 10.

El alcalde del condado de Broward, Lamar Fisher, dijo que confiaba en que la comisión daría la aprobación final a la financiación: «Desafortunadamente perdimos este avión, es importante que lo reemplacemos inmediatamente».

Fisher dijo que eventualmente el plan es reemplazar toda la flota de helicópteros de BSO, pero que este reemplazo podría realizarse dentro de seis meses: «Hablando con el sheriff, estimó unos 180 días (…) Según tengo entendido, acababa de terminar el montaje a través de Airbus».

La votación final tendrá lugar el 19 de septiembre.

Con información | Local 10

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com