Google Pixel 8: Fecha de lanzamiento y todos los detalles que se han revelado

477
google-pixel-8-lanzamiento-miaminews24
Foto: June Wan/ZDNET | Todos los detalles sobre el lanzamiento del Google Pixel 8.

Luego de que Apple anunció el Apple Event, Google no se quiso quedar atrás y dio fecha de lanzamiento para su Google Pixel 8.

La empresa estadounidense comenzó a mandar las invitaciones a los medios para su evento llamado “Made By Google”.

Google contraataca con el lanzamiento de “Google Pixel 8”

Esta estrategia generó curiosidad en el público, pues es en ese evento donde se espera que la acompaña revele detalles sobre el Google Pixel 8.

Te puede interesar: Todo lo que necesitas saber sobre el lanzamiento del iPhone 15

De acuerdo con la invitación, el próximo 4 de octubre en Nueva York, al igual que el año pasado. Además, Google transmitirá en vivo el evento desde YouTube.

¿Qué se sabe hasta ahora?

La estrella del lanzamiento será el nuevo buque insignia de la compañía, el Pixel 8. Y si los rumores más recientes están en lo correcto, el nuevo terminal seguirá la tendencia de ofrecerse en dos versiones; incluida una premium con pantalla de mayor tamaño y mejores prestaciones de cámaras.

El Pixel 8 llegará con una pantalla de 6,1 pulgadas con soporte a 120 Hz, mientras que el Pixel 8 Pro contará con un display de 6,7 pulgadas.

Otras especificaciones filtradas son la posible incorporación de los nuevos chips Tensor G3, que darían un salto considerable en rendimiento comparados con la versión anterior.

En el apartado de cámaras se rumorea que los Pixel 8 y Pixel 8 Pro incluirán un nuevo sensor ISOCELL GN2 con autoenfoque mejorado para sus cámaras de 50 megapíxeles.

Las novedades del software ha sido el centro de la curiosidad

Es una obviedad que Android 14 será el sistema operativo de base de los Pixel 8 y Pixel 8 Pro. De hecho, el retraso de esta versión podría estar motivado por los Pixel 8, siendo el día de su presentación el previsible para que salga de beta.

Obviando lo que ya de serie trae Android 14, y en base a una novedad filtrada, estos nuevos móviles de Google estrenarían un nuevo modo escritorio que, a diferencia de lo visto anteriormente, sí que sería más completo. Se espera algo similar a lo que tiene Samsung con sus móviles de alta gama.

Se supo de la imagen… por un error de Google

Con respecto al diseño, Google filtró por error una imagen su página web que muestra a un hombre atendiendo una llamada en un Pixel 8 Pro en porcelana.

Foto: Google.

A primera vista, el nuevo flagship no se aleja del estilo que lo caracteriza y contará con bordes curvados y un módulo fotográfico que recorre el dorsal del dispositivo.

Junto a los Pixel 8 y Pixel 8 Pro, Google también presentará el Pixel Watch 2.

El otro protagonista será el Pixel Watch 2

Este wearable que recibe el nombre en clave de “eos” llegaría con un diseño casi idéntico al de su predecesor, aunque apuesta a ser más potente y ligero.

El corazón del Google Pixel Watch 2 latirá con un Qualcomm Snapdragon W5, uno de los mejores chips para smartwatch que se encuentran en el mercado, cuya gran cualidad es que es más eficiente energéticamente.

Algo importante es que se podría reforzar con un coprocesador propio de la empresa, como ya lo hizo en la versión anterior; además, su sistema operativo sería Android 13, presumiblemente con Wear OS 4 en la parte superior. Del mismo modo, vendrá acompañado de un total de 2 gigabytes de memoria RAM.

Por lo que el Pixel Watch 2 debería ser compatible con GPS de doble banda, Bluetooth 5.3, conectividad móvil a través de eSIM y capacidad para recibir y hacer llamadas.

Se han señalado algunos problemas con el watch

El problema de este reloj nunca fue su desempeño, sino más bien su tamaño y autonomía.

En el primer aspecto todo se mantiene igual, porque el dispositivo incorporaría una pantalla redonda con una resolución de 384 x 384 píxeles y es probable que sea la misma OLED de 1,2 pulgadas del primer Pixel Watch.

En el apartado de la batería, sí encontramos algunas mejoras, debido a que contaría con una ligeramente mayor de 306 mAh, que podría ser compatible con la conectividad de banda ultraancha (UWB).

Con información | Xataka Android | infobae

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com