¡Impresionante! EE.UU. hace historia con el vuelo espacial más largo

208
record-vuelo-estados-unidos-miaminews24
Foto: EFE/NASA | Frank Rubio, el astronauta de la misión.

Estados Unidos alcanzó un nuevo récord en el espacio, con el vuelo espacial más largo con la cifra de 371 días.

Esta hazaña fue lograda por el astronauta de la NASA, Frank Rubio. Con esto, ahora sostiene el record que antes era del astronauta retirado de la NASA, Mark Vande Hei.

Estados Unidos rompe el récord del vuelo espacial más largo

Rubio ha participado en diversos experimentos desde que se unió a la Estación Espacial Internacional (ISS) en septiembre del pasado año.

Te puede interesar: ¡Ciudadanía a indocumentados! Podría beneficiar a Estados unidos con $14,000 millones anuales

Este expiloto de helicóptero del ejército y cirujano de vuelo fue seleccionado como astronauta en 2017. Sobre su llegada a tierra, esta está programada para el 27 de septiembre.

Una hazaña que requirió de mucha preparación

Cuando Rubio salió de la Tierra, nadie tenía previsto que iba a romper el récord espacial para los Estados Unidos. En un principio, tenía estimado pasar seis meses en el espacio y luego regresar. Sin embargo, la nave espacial rusa que lo trasladó tuvo una fuga de refrigerante y las autoridades rusas consideraron que no era segura para los astronautas.

Rusia lanzó una nueva nave espacial en febrero, que se acopló a la ISS sin problemas. Sin embargo, decidieron retrasar el arribo de Rubio hasta septiembre, para garantizar un viaje completamente seguro.

En la actualidad, Rubio está investigando cómo los controles hápticos, las interfaces de usuario y la realidad virtual podrían comandar y controlar robots en la superficie desde largas distancias, informó la NASA.

Asimismo, la agencia añadió que trabajó en varios experimentos relacionados con robótica, física espacial y biología, y participó en tres caminatas espaciales.

El trabajo en equipo es un factor fundamental

En una entrevista grabada el pasado 5 de septiembre, compartida por el canal de Youtube, VideoFromSpace, en la que conversó con el anterior récord Mark Vande Hei, Rubio resaltó que uno de los mayores retos ha sido mantener la concentración en todo momento.

“Estamos en un entorno completamente implacable, haciendo algo peligroso e increíblemente desafiante. El 99,9% del tiempo que estamos aquí son solo operaciones nominales. Pero tratar de mantener esa ventaja, saber que podemos responder cuando sea necesario si algo sale mal, se vuelve un desafío cuanto más tiempo uno permanece aquí. Aun así como he dicho, he tenido grandes compañeros de equipo que me han ayudado en ese esfuerzo”, declaró.

Por otra parte, resaltó cómo el trabajo en equipo es fundamental para que todo funcione a la perfección en el ISS. Para Rubio es increíble cómo todo está sincronizado. No obstante, admite que hubiese querido hacer más, pero aseveró que es un honor y una bendición haber podido estar tanto tiempo en el espacio. Resaltó todo el respaldo que ha recibido por parte de su familia.

“Han sido la piedra angular que me ha inspirado a mantener una buena actitud mientras estuve aquí. La resiliencia que mostraron mi esposa y mis hijos, enfrentaron muchos desafíos el año pasado, simplemente prosperaron durante todo el proceso. Tener eso hizo que fuera mucho más fácil estar aquí, y estoy increíblemente agradecido por ellos”, concluyó.

Aún quedan records por romper

Es importarte destacar que el récord absoluto de más tiempo en el espacio lo estableció en 1990 el ruso Valery Poliakov con 437 días.

Durante su misión, Polyakov orbitó la Tierra 7.075 veces. Este récord sigue siendo el tiempo más largo que alguien ha pasado en el espacio de manera continua.

Este récord demostró la capacidad del ser humano para sobrevivir y funcionar durante períodos prolongados en un entorno espacial, lo que es crucial para futuras misiones espaciales de larga duración, como los viajes tripulados a Marte. También proporcionó valiosos datos sobre los efectos físicos y psicológicos de vivir en el espacio durante períodos prolongados, lo cual es fundamental para proteger la salud de los astronautas en misiones futuras.

Con información | Medios Locales

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com