Freddy Ramírez renuncia a su campaña para alguacil del condado Miami-Dade

239
Foto: Telemundo 51.

Freddy Ramírez, director de la policía de Miami-Dade, quien había salido del hospital esta semana tras un intento de suicidio el pasado mes de julio, informó este miércoles que no se presentará como candidato a alguacil (sheriff) del condado Miami-Dade.

En un comunicado dijo que no será candidato y que espera trabajar con la alcadesa y las partes interesadas para que se realice una transición exitosa.

«A principios de este año presenté mi candidatura para sheriff para apoyar y guiar una transición exitosa a la oficina del sheriff y garantizar la misión y el trabajo», dijo en el comunicado.

Estas fueron las palabras de Christian Ulvert

«La ética del departamento se mantuvo sin cambios. Ese compromiso y misión son más fuertes que nunca, y aunque no seré candidato a sheriff en 2024, espero trabajar con el alcalde y las partes interesadas en una transición exitosa y sin problemas que ponga la seguridad pública a la vanguardia de cada decisión. Aprecio los buenos deseos y el apoyo de la comunidad durante los últimos meses y permaneceré concentrado durante las próximas semanas en mi recuperación continua», agregó.

Titulo: Acusan a un hombre de arrojar agua hirviendo a un trabajador de la tienda Sunrise

Christian Ulvert, asesor principal de campaña de Freddy Ramírez, agregó que el director de la policía es un líder increíble que ama a nuestra comunidad y ama igualmente su trabajo de toda la vida en el departamento de policía de Miami-Dade.

Su consejero de campaña dice que lo mejor para Ramírez era salir de la contienda. “Después de que su médico le dijeron que está en plano de recuperación completamente”.

Freddy Ramírez era el segundo candidato con más contribuciones monetarias a su campaña

«Tener la oportunidad de asesorar y guiar la campaña de Freddy fue una lección de humildad porque vi de primera mano a un líder en quien nuestra comunidad confía y en quien cree. Si bien ya no será candidato a sheriff, sé que su compromiso con el bienestar y la seguridad de nuestra comunidad es más fuerte que nunca, dijo.

Foto: Diario libre.

Freddy Ramírez era el segundo candidato con más contribuciones monetarias a su campaña con un total de 82,648 dólares recaudados. Y la carrera para alguacil de Miami-Dade ahora queda con nueve candidatos: John Barrow, Jaspen Bishop, Ruamen J. De La Rua, Alexander Fornet, Susan Khoury, Mario Knapp, Orlando Lopez, Rickey Mitchell y Ernesto Rodríguez.

Los votantes de la Florida aprobaron en 2018 una enmienda que, entre otras disposiciones, exige que Miami-Dade elija a un alguacil antes de que finalice 2024 para que asuma el cargo en enero de 2025.

Con información | TELEMUNDO 51

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com