¡Estas son las nuevas actualizaciones de WhatsApp!

584
Foto: la razón

WhatsApp sigue su proceso de transformación en la aplicación total. La compañía pondrá en marcha “en las próximas semanas” nuevas funciones dirigidas a que el usuario pueda realizar acciones en la aplicación que vayan mucho más allá de escribir en el chat.

Por ejemplo, elegir un asiento en el tren, pedir comida o reservar cita o mesa, todo a través de formularios personalizables que cada empresa puede adaptar.

WhatsApp busca que los usuarios permanezcan más tiempo en la aplicación

“Esto le da a los negocios la habilidad de crear experiencias a medida dentro de las propias conversaciones que mantengan con sus clientes. Por ejemplo, un banco puede usar nuestras plantillas para que sus clientes pidan cita para abrir una cuenta o una aerolínea puede ofrecer a los pasajeros que hagan el check-in y elijan asiento desde WhatsApp”, dijo el fundador y CEO de Meta, Mark Zuckerberg, durante una presentación en Bombay (India).

Te puede interesar: ¡Conoce cual es el maquillaje en tendencia este otoño 2023!

El objetivo es que el usuario no salga de WhatsApp, que haga más cosas dentro de la aplicación. “La gente podrá hacer gestiones de forma mucho más rápida y cómoda, sin tener que saltar a otras apps o webs para completar sus acciones”, asegura Zuckerberg.

Cuanto más tiempo se dedique a WhatsApp y cuanta más rica sea la actividad que llevan a cabo en la aplicación, mejor se le puede vender a las empresas la versión de pago.

Novedades vienen acompañada de otras relacionadas con el servicio de pagos

La compañía trabaja también en un sistema de verificación de empresas que, de forma parecida a X (antigua Twitter), mostrará un sello azul en las que se registren y demuestren su autenticidad. El objetivo es dar más confianza a los usuarios de que hablan con el interlocutor correcto. Eso es importante para lograr que WhatsApp se convierta poco a poco en la aplicación en la que no solo hablamos, sino también compramos (al estilo de la china WeChat).

Estas novedades vienen acompañada de otras relacionadas con el servicio de pagos de WhatsApp, por el momento solo disponible en la India, Brasil y Singapur, aunque Meta quiere llevarlo a más países en el futuro, según fuentes de la empresa.

Desde septiembre de este año, la aplicación de Meta tiene en marcha en 150 países, entre ellos España, los canales de difusión de WhatsApp. Es el equivalente a los canales de Telegram, grandes listas de distribución a los que los usuarios se pueden adscribir pese a que emisor y receptor no se conozcan. Lo mismo que se puede hacer, por ejemplo, en X, donde es frecuente seguir a personajes o instituciones con los que no se interactúa.

Rumores de publicidad en la aplicación

El magnate no dijo nada sobre el rumor de que WhatsApp estaría planeando introducir publicidad en su servicio de mensajería instantánea. Así lo asegura el Financial Times en una pieza publicada la semana pasada, en la que cita fuentes internas y alude a la necesidad de la compañía de aumentar los ingresos.

“No podemos hacernos responsables de cada conversación que mantenga cada uno de nuestros trabajadores, pero no estamos probando esto [la introducción de publicidad en WhatsApp], no estamos trabajando en ello y no está para nada entre nuestros planes”, asegura a este periódico Joshua Breckman, portavoz de Meta.

Con información | EL PAÍS.

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com