Por medio del rió Bravo siguen llegando miles de inmigrantes para entra a USA

78
Foto: Diario de las américas.

En las noches los migrantes aprovechan que bajan las temperaturas y cruzan el río Bravo.

Carlos Hernández revela que “uno es un objeto de extorsión desde que sale de su país, en México te roban”. Algo que Anthony Marieta reafirma: “la selva es peligrosa, el que se duerma en esos trenes se puede caer”.

¿Cuantas personas han cruzado la frontera?

Se estima que unas 19 mil personas han cruzado la frontera desde el lunes pasado, según dijo este miércoles el juez del condado Maverick, Ramsey English Cantu.

Te puede interesar: Biden deja una huella al unirse al piquete del UAW

“Bueno esto es ilegal primero tienen que defender ese caso y después presentarse en corte”, explica el juez de Maverick, Ramsey English Cantu.

¡Estas son algunas de las cosas que han enfrentado las familias!

Una familia con dos hijos pequeños, incluyendo una bebé de brazos, enfrentó las altas temperaturas y las corrientes del río como otros. “Casi se muere esa bebé de rojo, el agua muy recia”, cuentan.

Después de la caída del sol llegaron vientos de tormenta y lluvias que dejaron los caminos al lado del río llenos de lodo.

Foto: Primicia.

Con el acuerdo de México de deportar a venezolanos, nicaragüenses y cubanos a sus países de origen, estos nacionales están desesperados por llegar a EEUU.

Después que entra un grupo, a la distancia, se ve como otro grupo que se une y los guardias les advierten desde suelo estadounidense: “La corriente está muy fuerte no se arriesguen a cruzar”.

¡No pierden las esperanzas!

Pero la gente sigue y ya del otro lado, los niños lloran, pero a los padres se les ve aliviados. Este es el drama diario en la frontera, donde se corta el alambre de púas para dejar entrar a los migrantes.

Foto: Infobae.

Finalmente entran y ahora comienza el incierto proceso migratorio, un venezolano recién liberado nos mostró el documento que le dieron, que dice que no fue admitido legalmente ni le dieron parole. El tiene que comparecer ante un oficial de deportación, pero no pierde las esperanzas. 

Con información de | Telemundo 51

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com