Vicepresidenta se reúne con estudiantes de la Universidad Internacional de Florida

222

Por tercera vez en tres meses, la vice presidenta Kamala Harris visita el estado de la Florida.

Este jueves estuvo en la Universidad Internacional de la Florida (FIU) en donde abordó temas sobre la seguridad con las armas de fuego, el derecho al voto, el derecho al aborto y la comunidad LGTBQ.

Esta fue una de las paradas de la gira «Lucha por nuestras libertades»

La parada de la vicepresidenta en FIU formó parte de una gira llamada «Lucha por nuestras libertades» en la que está visitando varias universidades y colleges del país con el propósito de tener una conversación con directamente con los estudiantes.

Te puede interesar: Niño de 10 años muere en tiroteo en North Miami

Las primeras palabras de Kamala Harris en FIU fueron de agradecimiento a la generación de jóvenes estudiantes. “Nacieron y en sus cortas vidas han conocido el cambio climático, una pandemia y vieron la corte más alta de nuestro país eliminar un derecho constitucional” dijo la vicepresidenta quien al hablar de la violencia con armas de fuego, le pidió a los estudiantes presentes que alzaran la mano si al estar en la escuela hicieron un ensayo de seguridad en caso de un tiroteo.

Estudiante muestra su curiosidad por lo que hará la vicepresidenta por la comunidad LGTB

Activistas como Samantha Barrios, de la organización Guiffords, reconocieron la importancia del tema. “Ella está convencida que para estos jóvenes que han crecido con drills, con shooting en las escuelas esto es un tema apremiante”.

Foto: Latina network.

Luisana Bernese, estudiante de FIU, tenía curiosidad por saber lo “que quiere hacer ella sobre la comunidad LGTB en Florida porque Desantis ha hecho muchas cosas que ha dañado esta comunidad y nos ha puesto en riesgo”.

Lucia Barreiro, otra estudiante universitaria se preguntaba “como ella va levantar el voto latino pero también de los estudiantes de la generación más joven, que cambios ella quiere hacer para nuestra nación y ver que cambios quiere hacer para nosotros los jóvenes que ahora vamos a entrar a votar ahora”.

Con información | TELEMUNDO 51

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com