EE.UU. destina grupo de ataque con portaaviones más cerca de Israel

180
eeuu portaaviones-miaminews24
Foto: LA PRENSA PANAMÁ

El ejército estadounidense está acercando un grupo de ataque de portaaviones y aviones militares a Israel como muestra de apoyo, y también comenzará a suministrar a Israel municiones y otros suministros militares de inmediato, dijo el secretario de Defensa, Lloyd Austin.

Te puede interesar: Entra en vigencia la ley que permite la pena de muerte a violadores de menores en Florida

Austin dijo este domingo por la tarde que había ordenado al grupo de ataque del portaaviones USS Gerald R. Ford que se dirigiera al Mediterráneo oriental. El grupo incluye el portaaviones, un crucero de misiles guiados clase Ticonderoga y cuatro destructores de misiles guiados clase Arleigh Burke. «También hemos tomado medidas para aumentar los escuadrones de aviones de combate F-35, F-15, F-16 y A-10 de la Fuerza Aérea de EEUU en la región», dijo. “Además, el gobierno de Estados Unidos proporcionará rápidamente a las Fuerzas de Defensa de Israel equipos y recursos adicionales, incluidas municiones. Los primeros elementos de seguridad comenzarán a circular hoy y llegarán en los próximos días».

“El fortalecimiento de nuestra postura de fuerza conjunta, además del apoyo material que rápidamente brindaremos a Israel, subraya el apoyo férreo de Estados Unidos a las Fuerzas de Defensa de Israel y al pueblo israelí”, dijo Austin. «Mi equipo y yo seguiremos en estrecho contacto con nuestros homólogos israelíes para garantizar que tengan lo que necesitan para proteger a sus ciudadanos y defenderse de estos atroces ataques terroristas».

Foto: ARCHIVO/MI PERIÓDICO

Según dos funcionarios estadounidenses familiarizados con la planificación, los activos, específicamente los barcos, no estarán en el lugar hasta dentro de varios días.

Estados Unidos también está trabajando en planes para una posible evacuación de no combatientes, ayudando a los estadounidenses a salir de Israel, según los funcionarios. No se ha decidido ni ordenado nada, pero los funcionarios están analizando opciones, incluida una que implica enviar a algunos estadounidenses a los barcos de la Armada para llevarlos a un lugar seguro.

Con información de | TELEMUNDO 44 WASHINTONG, DC

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com