Miami será la sede para el debate presidencial republicano

219
EFE/EPA/JIM

El Comité Nacional Republicano (RNC) seleccionó oficialmente a Miami como la ciudad anfitriona para el tercer debate presidencial primario de ese partido político, encuentro que se llevará a cabo el miércoles 8 de noviembre.

Según el RNC, los requisitos de calificación para los precandidatos en este nuevo encuentro se han endurecido en comparación con el segundo debate, que tuvo lugar en Simi Valley, California.

Requisitos para el debate presidencial

De tal manera, los aspirantes presidenciales deben superar el 4% en encuestas nacionales. Además, deben tener contribuciones de 70.000 donantes únicos, frente a 50.000 del último debate, y al menos 200 donantes únicos por estado o territorio en por lo menos 20 de esas jurisdicciones.

Te puede interesar: Residentes de un domicilio proclamado inseguro en Miami-Dade son desalojados

Otro de los requisitos es que deben firmar un compromiso de no participar en debates no autorizados por el RNC durante el resto del ciclo electoral, a lo que deben sumar una promesa de apoyo al eventual nominado del partido y firmar un acuerdo de intercambio de datos.

El RNC también reveló que han sido seleccionados NBC News, Salem Radio Network, la Coalición Judía Republicana y Rumble como socios operativos en este evento político.

Según los estándares de calificación descritos, solo cuatro candidatos republicanos cumplen actualmente con los requisitos: el gobernador de Florida, Ron DeSantis; el expresidente Donald Trump; la exgobernadora de Carolina del Sur Nikki Haley, y el empresario Vivek Ramaswamy.

Foto:

La participación de Trump en el debate sigue siendo incierta después de su decisión de no aparecer en los primeros encuentros. DeSantis, por otro lado, podría obtener una ventaja dado que el debate tendrá lugar en su estado natal.

Los debates presidenciales atraen la atención de los medios nacionales e internacionales y esto puede aumentar la visibilidad de Miami en el escenario global. Su alcalde, Francis Suárez, estaba postulado para participar en las primarias republicanas, pero desistió tras no calificar al segundo debate en California.

Con información | TELEMUNDO 51

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com