Por proyecto de construcción reemplazarán un edificio histórico en Miami Beach

263
Foto: El nuevo herald.

Los propietarios del Clevelander Hotel and Bar, ubicado en Ocean Drive, tienen planes para transformar el establecimiento en un complejo residencial de 18 pisos, como parte de un proyecto que incluiría viviendas asequibles.

Según los planes presentados, la fachada se quedará igual, pero el edificio de 18 pisos y su impacto al distrito Art Deco tiene a muchos preocupados.

El Clevelander es un lugar icónico de Ocean Drive en el Distrito Art Deco de South Beach que por décadas atrae a visitantes de todo el mundo pero que podría transformarse de un famoso local de fiestas, en un restaurante y complejo de apartamentos de 18 pisos, mucho más alto que todos los edificios aledaños. 

Te puede interesar: Residentes de un domicilio proclamado inseguro en Miami-Dade son desalojados

La propuesta es por la construcción de una torre de 200 pies o 60 metros sobre un restaurante en la planta baja. El proyecto tendría 137 unidades residenciales, 55 de las cuales serían destinadas como viviendas asequibles para trabajadores, lo que llaman workforce housing.

Alex Fernández, comisionado de la ciudad de Miami Beach, se cuestiona como “es que un estudio por 2,100 dólares al mes es asequible”, al tiempo que increpa: “¿asequible para quien? No es asequible para una maestra, para el mesero para el que esté trabajando en un hotel”.

EL comisionado Fernández se opone a la propuesta pero después de la aprobación del Proyecto de Ley Live Local por la legislatura estatal cuyo objetivo es proveer mas opciones de viviendas en la Florida, esta decision no estará en manos de la comisión. 

“Lo que  cuenta es el estatuto del Estado el estatuto del Estado que dice que el edificio más alto dentro de una milla esa ahora el tamaño que se puede construir ahí”, explican.

Foto: infobae.

Los propietarios inversionistas basados en Canadá afirman que no van a derribar la fachada del edificio 

Alexander Tachmes, abogado de los propietarios del Clevelader, explica que el nuevo concepto “es que al poner lo moderno junto a lo histórico ambos se acentúen más por el contraste, se puede lograr francamente se ha hecho por todo el un mundo”. 

“Estoy de acuerdo en que hay alquileres asequibles que son mucho más bajos para las personas empobrecidas. Esto será para personas que tienen trabajo, pero no ganan lo suficiente para vivir en el corazón de South Beach”, remarca el abogado Tachmes, quien justifica el valor de los apartamentos que se rentarán. 

Para el alcalde de Miami Beach el argumento es muy simple. “Es una idea terrible al Clevelander les debe dar vergüenza. No son de aquí, no les puede importar menos Ocen Drive o nuestra ciudad solo quieren hacer dinero”, apunta Dan Gelber, alcalde de la ciudad.

Gelber apunta a las reglas sobre densidad que no están impactadas directamente por la nueva ley estatal y que por la densidad del proyecto creen que eso pudiera ser un obstáculo, le preocupa cuantos otros edificios harían los mismo si este proyecto sigue adelante. 

Con información | TELEMUDNO 51

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com