Autoridades aclaran nuevos cambios a ley “Move Over”

86
FOTO: TELEMUNDO 51

Desde el año 2002, “Move Over” o Muévete es una ley en la Florida. Se debe mover dejando al menos un carril de por medio, si al ir conduciendo hay un vehículo de la policía, de emergencia o de servicio público detenido a un lado de la carretera. Esta ley existe para ayudar y proteger a los socorristas y otros servidores públicos.

Este año, el primero de enero, la ley se amplió, incluyendo ahora a cualquier tipo de vehículo con sus luces de emergencia prendidas.

Si un conductor no puede moverse, necesita reducir su velocidad por lo menos 20 millas por debajo del límite de velocidad de esa carretera.

Cuando el límite de velocidad sea 20 o menos, entonces tendrá que disminuirla a 5 millas por hora y cambiar de carril solo cuando sea seguro hacerlo.

Quienes no cumplan lo establecido, podrían enfrentar multas de hasta 158 dólares y puntos en su licencia de conducir. Aunque la ley ya entró en vigor, videos compartidos por la patrulla de carreteras muestran que muchos no la respetan.

Telemando 51 habló con la vocera de la patrulla de carreteras de Florida, del sector de Broward, la teniente, Indiana Miranda.

“En el 2022 se reportaron más de 170 accidentes en la florida porque los conductores no se movieron a un lado”, dijo la teniente Miranda. “Estos incidentes son 100% prevenibles; si trabajamos juntos, crearemos conciencia”.

Con información | Telemundo 51

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com