Conductores de plataformas de viajes compartidos luchan por tarifas justas

97
FOTO: TELEMUNDO51

Los conductores de plataformas como Lyft y Uber continúan luchando por obtener tarifas justas por su trabajo. Ronny Bacallao, quien maneja para ambas plataformas, revela que en promedio solo se lleva a casa el 40 por ciento de lo que gana en sus viajes, lo que resulta insuficiente para cubrir sus gastos.

Ante las crecientes demandas de tarifas más equitativas, Lyft anunció recientemente que garantizará a sus conductores ganancias mínimas del 70 por ciento de lo generado, con compensación adicional si no alcanzan esa meta. Esta medida ha sido recibida con entusiasmo por parte de los conductores, como Esteban Díaz, quien destaca la importancia de recibir apoyo por parte de las plataformas, dadas las demandas físicas y económicas del trabajo.

El CEO de Lyft, en un comunicado, reconoció las preocupaciones de los conductores y expresó su compromiso de abordarlas. Esta respuesta refleja la creciente presión sobre las plataformas para mejorar las condiciones laborales de sus conductores.

Tanto, otras aplicaciones de viajes, como InDrive, también están tomando medidas para atraer a conductores ofreciendo condiciones más favorables. Eddy Velázquez, líder de operaciones de InDrive, destaca que su plataforma ofrece un porcentaje más bajo de comisión, lo que resulta atractivo para los conductores.

Con la competencia en aumento entre las diversas plataformas, y con los cambios implementados por Lyft, los conductores están empezando a evaluar sus opciones. Para muchos, las nuevas medidas ofrecidas por Lyft son un paso en la dirección correcta, ofreciendo esperanza de mejores condiciones y tarifas más justas.

Además de ajustar las tarifas, Lyft también ha lanzado nuevas características destinadas a mejorar la seguridad de los conductores. Esto incluye un botón de emergencia que permite a los conductores comunicarse directamente con agentes de seguridad en situaciones de crisis.

En conclusión, mientras la competencia y las demandas de los conductores continúan evolucionando, las plataformas de viajes compartidos están siendo presionadas para mejorar las condiciones laborales y garantizar tarifas más justas para aquellos que sostienen su negocio: los conductores.

Con información | Telemundo 51

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com