Numerosos arrestos tras operativo policial por robo de autos

121
foto: Telemundo 51

Tras una intensa pesquisa, detectives del sheriff de Broward lograron la captura de 17 individuos, en su mayoría menores de edad, relacionados con una serie de robos de automóviles reportados en varios municipios del condado.

El exitoso operativo, bautizado «Ruedas Fantasmas», permitió además recuperar 7 vehículos hurtados y decomisar 3 armas de fuego halladas en poder de los implicados.

«Comenzamos a notar un patrón en varias ciudades, principalmente Tamarac, donde ocurrieron múltiples robos seguidos de automóviles en un corto período de tiempo», informó la vocera Claudinne Caro.

Si bien inicialmente se sospechó de una banda organizada, el análisis de evidencias descartó tal hipótesis: «Parece ser que varios grupos de jóvenes estaban cometiendo crímenes similares de forma independiente», aclaró Caro.

Cabe destacar que más de un millón de vehículos fueron sustraídos en Estados Unidos durante 2022, generando pérdidas superiores a los $8 mil millones, de acuerdo a cifras oficiales.

Ante esta preocupante realidad, las autoridades recomiendan extremar precauciones, nunca dejar llaves dentro del auto ni puertas abiertas, evitar guardar objetos de valor o armas, y denunciar actividades sospechosas.

Con la captura de esta peligrosa banda, las agencias confían en mermar la escalada de robos que mantenía en zozobra a los automovilistas del condado.

Con información | Telemundo 51

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com