Despiden al administrador de la ciudad de Coral Gables

86
foto: Telemundo 51

Esta tarde una comisión y un alcalde de Coral Gables muy divididos despidieron al administrador de la ciudad. La votación fue de 3 a 2 con el alcalde y la vicealcaldesa en contra del despido.

La mayoría que tomó la decisión de despedir al administrador ya escogió una persona para considerar como  posible reemplazo y se trata de Ralph Cutie,  el Director del Departamento de Aviación de Miami-Dade que supervisa las operaciones del Aeropuerto Internacional de Miami y otros aeropuertos en el área y esta misma tarde renunció a su cargo.

De pie y con aplausos los empleados y residentes de Coral Gables despidieron a Peter Iglesias, administrador de la ciudad durante los últimos 5 años.

Vince Lado, alcalde de Coral Gables, dijo: “Es un día que da mucha pena aquí en Coral Gables. Peter Iglesias es un hombre de respeto, de dignidad, un profesional”.

  Muchos se presentaron ante la Comisión para hablar a su favor y en contra de la resolución que presentó el comisionado Ariel Fernández para removerlo del cargo.

“Hemos llegado a un punto aquí en la Ciudad de Coral Gables que nos hace falta un cambio en la administración. El administrador ha dicho que no va a seguir las directivas de la comisión y que no estaba dispuesto a trabajar conmigo”, dijo Fernández.

La Comisionada Melissa Castro, dijo: “tengo una opinión diferente de cómo debe ir la ciudad… la falta de empleados, preocupa la seguridad de los residentes, faltan policías, 31 policías”.

Es la segunda vez que Fernández intenta despedirlo desde abril, cuando él y Castro ganaron sus escaños en la comisión y comenzó una batalla entre ellos y el alcalde y sus aliados. La tensión ha ido en aumento.

“Han habido amenazas en contra de nosotros, en contra de nuestras familias y es algo que es inaceptable en la ciudad de Coral Gables”, dijo Fernández.

El alcalde dirigió  al jefe de la policía a investigar toda  amenaza a cualquier empleado de la ciudad exhaustivamente.

El voto decisivo vino por parte del Comisionado Kirk Menéndez, quien además propuso iniciar conversaciones con el actual director del aeropuerto para considerar contratarlo como administrador.

En medio de la discusión, la vicealcaldesa anunció  que esta tarde Ralph Cutie renuncio a su cargo. Los comisionados que votaron a favor del despido dijeron que solo quieren iniciar conversaciones con él. El viceadministrador de la ciudad acordó ser el administrador suplente, pero no por más de tres meses.

Con información | Telemundo 51

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com