Hombre afirma pertenecer a ‘Islam Nation’ luego de iniciar incendio

168
causar incendio miami dade - miaminews24
Foto: El Financiero

La policía arrestó a un hombre de 44 años luego de causar un incendio en una tienda al noreste de Miami-Dade.

Según su informe de arresto, Roosevelt Cayo, de Miami, fue observado por un testigo rompiendo la puerta de vidrio de un negocio ubicado cerca de la cuadra 1200 de la calle 79 del noroeste, poco después de las 2:30 am.

Así fue el momento del incendio

La policía de Miami-Dade dijo que otros dos testigos vieron a Cayo vertiendo gasolina junto a la puerta principal y provocando un incendio tanto dentro como fuera del negocio.

El informe de arresto de Cayo indicó que poco después de iniciar ambos incendios, huyó cruzando la calle hacia la gasolinera Exxon en 1176 NW 79th St.

Un testigo que estaba parado al otro lado de la calle al norte de la gasolinera escuchó un vidrio rompiéndose y observó a Cayo rompiendo la puerta de vidrio del frente del negocio mientras usaba un pasamontañas de color amarillo brillante, según el informe.

Un testigo lo confrontó

Momentos después, el testigo se acercó a Cayo en la gasolinera donde le quitó una lata de gasolina roja y mantuvo contacto visual hasta que llegó la policía, según los investigadores.

La policía dijo que el Cuerpo de Bomberos de Miami-Dade confirmó que el fuego se extinguió a su llegada.

Según el informe, había vidrios rotos en la entrada del negocio, daños por incendio en una cortina violeta y residuos de un líquido desconocido en el piso dentro de la puerta principal. No se encontraron fuentes de calor ni dispositivos eléctricos cerca del origen del incendio, lo que indica «intervención humana», según el informe.

La policía dijo que Cayo estaba en posesión de un encendedor y el pasamontañas amarillo cuando fue arrestado.

Aseguró que pertenece a la “Nación Islámica”

Cuando los investigadores se acercaron a él, Cayo se volvió hostil, alegando afiliación con la “Nación Islámica”. Asimismo, discutió asuntos religiosos antes de negarse a seguir conversando, según el informe.

Después de ser detenido y colocado dentro de una patrulla de la policía, Cayo gritó insultos raciales. También pateó el interior y las ventanas del vehículo.

Los registros de la cárcel muestran que enfrenta un cargo de incendio provocado en primer grado, robo de una vivienda desocupada y conducta criminal.

Con información | VOA

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com