Propietarios exigen nuevas elecciones tras acusaciones de malversación de fondos

177
foto: Telemundo 51

En el suroeste de Miami-Dade, en el complejo residencial International Park, se ha desatado una controversia que ha sacudido a sus propietarios y residentes. El detonante: la convocatoria a una reunión para discutir la re-certificación por los 40 años del complejo y una solicitud de fondos que ha dejado a muchos atónitos.

El pasado miércoles, los propietarios fueron llamados a una reunión urgente donde se les informó sobre la necesidad de recaudar más de $9 millones para financiar la re-certificación y realizar reparaciones esenciales en las instalaciones. Sin embargo, lo que prometía ser una reunión informativa se convirtió en un escenario de tensión y acusaciones.

Según testimonios de los residentes presentes en la reunión, esta no es la primera vez que se solicita una cantidad considerable de dinero sin que se vean los resultados esperados. Se han realizado aportes financieros en el pasado para supuestas mejoras en el complejo, pero muchos propietarios aseguran no haber visto el retorno de su inversión en forma de mejoras palpables en las instalaciones.

La tensión en la reunión llegó a su punto máximo cuando se prohibió a los asistentes grabar el evento, a pesar de haber sido invitados por los propietarios. Esta medida generó aún más desconfianza entre los presentes, quienes buscaban respuestas claras sobre el destino de sus inversiones.

Al concluir la reunión, los miembros de la junta directiva y representantes de la compañía encargada de la administración de la propiedad evadieron las preguntas de los propietarios, e incluso se informó de incidentes de violencia física cuando algunos residentes intentaron obtener respuestas con mayor insistencia.

Esta situación ha desatado una ola de indignación entre los propietarios de International Park, quienes exigen transparencia en el manejo de los fondos y la realización de elecciones para renovar la junta directiva. La falta de rendición de cuentas y la aparente malversación de fondos han puesto en entredicho la integridad de quienes están a cargo de velar por el bienestar del complejo.

Ante esta situación, se espera que las autoridades pertinentes investiguen a fondo las acusaciones de malversación de fondos y se tomen medidas para garantizar la transparencia en la gestión de International Park. Mientras tanto, los propietarios aguardan con ansias la convocatoria a elecciones que les permita elegir una nueva junta directiva que represente verdaderamente sus intereses y que garantice la adecuada administración de los recursos del complejo.

Con información | Telemundo 51

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com