Vecinos de Kendall preocupados por instalación de antenas con tecnología 5G cerca de sus casas

66
foto: Telemundo 51

Una comunidad en Kendall se queja por unas antenas instaladas muy cerca de sus casas. Están preocupados por los posibles riesgos que podrían tener para la salud.

Residentes del vecindario Glen Cove expresaron sus motivos de preocupación. Son torres de aproximadamente 32 pies de altura, en el medio del vecindario, lo que equivaldría a un edificio de 20 pisos a solo unos pies de varias casas.

Son antenas de señal de celular que utilizan la tecnología 5G. La noche de este martes, residentes de Kendall se reunieron con políticos locales para manifestar sus opiniones y quejas sobre este tema. Muchos preocupados por una advertencia que dice que: “podría causar cáncer y/o defectos de congénito u otros daños reproductivos”.

Según la Organización Mundial de la Salud, la tecnología 5G se encuentra en una etapa temprana de implementación y los estudios sobre la exposición a los campos de radiofrecuencia aún están bajo investigación.

“Es una sorpresa para muchos vecinos que se hayan instalado estas torres enormes sin ningún tipo de comunicación”, dice Silvia Gutiérrez, una vecina preocupada.

“Las torres visualmente son muy feos, corren el riesgo de reducir los valores de la propiedad, de las casas donde están estableciendo las torres”, señala Bryan Paz-Hernández, otro de los vecinos.

Lisette Monzón, también habla de su preocupación: “soy madre, que educo a mis hijos en casa. Tengo un jardín directamente debajo de esa área y todos dormimos en ese lado de la casa”.

“Que el estado cambie la ley para que haya las regulaciones para los vecindarios”, agrega Silvia Gutiérrez.

Contactamos a Crown Castle, la compañía que instala los postes. A través de un comunicado dijeron: “Las comunidades científicas y de salud han llegado a la misma conclusión general. No se conocen peligros para la salud derivados de la exposición a las emisiones de referencia radioeléctrica.”

Las antenas 5G utilizan ondas milimétricas y tienen una longitud entre uno y 10 milímetros. Esto significa que su alcance es menor que el de las antenas convencionales, lo que requiere una mayor cantidad de antenas para cubrir una misma área.

Con información | Telemundo 51

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com