El Banco de Inglaterra presentó al rey Carlos III los primeros billetes con su imagen

76
foto: el diario

El rey Carlos III del Reino Unido recibió en el palacio de Buckingham al gobernador del Banco de Inglaterra, Andrew Bailey, y a la directora ejecutiva de banca de la entidad, Sarah John, quienes le presentaron los primeros billetes con su imagen.

Es la primera vez que la entidad inglesa cambia la imagen de un soberano en un billete, ya que la madre del rey, la fallecida Isabel II, fue la primera monarca de este país que apareció en un billete expedido por el Banco de Inglaterra, en 1960.

La imagen de Carlos III figuran en billetes por valor de 5, 10, 20 y 50 libras (5, 8, 11, 6, 23 y 58 euros) y estos entrarán en circulación por primera vez el 5 de junio.

Moneda con la imagen del rey Carlos III

Las nuevas monedas con el retrato del rey Carlos III fueron presentadas en 2022 y entraron en circulación poco tiempo después.

El diseño de las monedas de 50 peniques, así como otras conmemorativas -por valor de 5 libras-, es obra del escultor británico Martin Jennings. En las monedas se muestra el rostro del rey Carlos III mirando hacia el lado izquierdo, el opuesto al que durante siglos han mirado los monarcas anteriores.

Además, al contrario de lo que ocurría con la reina Isabel II, el nuevo soberano Carlos III no lleva corona.

Anne Jessopp, la consejera delegada de The Royal Mint, indicó que las monedas duran aproximadamente 20 años, con lo que las que muestran la imagen de Isabel II y de su primogénito convivirán durante muchos años.

A partir de comienzos de 2023, circularán las monedas a partir de 1 penique hasta 2 libras, que se usarán a diario y que llevarán la misma imagen de Carlos.

“Los ciudadanos no deben preocuparse por si tienen monedas con la reina. Las mantendremos en circulación”, aclaró Jessopp. 

Carlos III recibe tratamiento contra el cáncer

El soberano, de 75 años, se somete actualmente a un tratamiento por un cáncer tras cuyo diagnóstico se decidió que permanecería apartado de la vida pública aunque mantendría labores de despacho, como entrega de credenciales o la reunión semanal con el primer ministro británico, Rishi Sunak, en persona o por videoconferencia.

El 31 de marzo, el monarca asistió con su esposa Camila al servicio religioso de Pascua celebrado en la iglesia de San Jorge del castillo de Windsor (a unos 40 kilómetros de Londres), en su primer acto público desde febrero.

El diagnóstico de Carlos III se anunció el 5 de febrero, si bien el 11 de ese mes ya se le vio acudiendo con su esposa a una misa en la capilla privada de su residencia campestre de Sandringham (este de Inglaterra).

Además del rey, también su nuera, la princesa de Gales, Catalina, se somete actualmente a otro tratamiento por un cáncer cuyos detalles se desconocen.

Con información de EFE

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com