El Departamento de Estado de Estados Unidos reiteró la alerta de seguridad a sus ciudadanos que desean viajar a Venezuela.
La oficina calificó como un “peligro extremo” viajar o vivir en Venezuela debido al “riesgo de detención injusta, tortura, terrorismo, secuestros, represión política y colapso generalizado de los servicios básicos”.
“No viaje a Venezuela por ningún motivo”, recomendó el Departamento de Estado a sus ciudadanos estadounidenses.
“El Departamento ha determinado que existe un riesgo muy alto de detención injusta de ciudadanos estadounidenses en Venezuela”, expresa el comunicado.
A los familiares de detenidos no se les informa sobre las aprehensiones y a los presos no se les permite visitas. Tampoco el nombramiento de un abogado privado.
A quienes decidan viajar a Venezuela, Estados Unidos advierte que deben preparar un testamento, establecer códigos para una prueba de vida con familiares en caso de secuestro, contratar seguridad privada y llevar todos los medicamentos requeridos, en vista que es poco probable conseguirlos.
El gobierno de Estados Unidos documentó casos de detenciones por años sin debido proceso, personas incomunicadas y expuestas a condiciones de reclusión crueles, inhumanas y degradantes, las cuales incluyen golpizas, posiciones de estrés prolongadas y ahogamiento simulado.
Con información de Telemundo 51
Obtén información al instante, Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales
Instagram: @miaminews24official
Twitter: @miaminews24
Facebook: Miaminews24.com