
Este martes, el presidente Donald Trump viajó de Washington a Florida para acompañar al gobernador Ron DeSantis en la apertura del centro de detención para inmigrantes, conocido como “Alligator Alcatraz”. En medio de una agenda repleta de compromisos, en los que Trump firmó un memo que refuerza su línea dura contra Cuba, además de firmar la orden ejecutiva que pone fin a la mayoría de las sanciones contra Siria, muchas existentes desde hace 50 años, Trump abrió un espacio para visitar los Everglades y dar su visto bueno ante la iniciativa de DeSantis, a la que catalogó como un modelo a seguir por otros estados. Todo esto ocurrió mientras el Congreso daba aprobación al proyecto de ley que busca más fondos para fortalecer el tema migratorio.
Si quieres escapar…
Con su ya conocido sentido del humor, el presidente Trump se refirió a que los reclusos que quieran escapar deben tratar de correr en zigzag, aunque el porcentaje de que salgan con vida es muy bajo y ciertamente, hay que recordar que este centro, que será el destino final antes de la deportación de muchos inmigrantes ilegales, está ubicado en una zona de difícil acceso; apenas una carretera sirve de única vía y luego, al estar rodeado por los manglares, se presenta una peligrosa fauna: caimanes, cocodrilos, serpientes, insectos; es una zona inhóspita y de alto peligro para los que pretendan salir de ahí por un lugar que no sea la puerta principal.
Apenas tras una semana del inicio de su construcción, el centro “Alligator Alcatraz” ha proporcionado al gobernador DeSantis una buena cantidad de publicidad y un acercamiento directo con Donald Trump, quien en algún momento fuera su rival, pero quien hoy es un aliado desde la Casa Blanca.
Durante las próximas semanas seremos testigos del desenvolvimiento de las actividades en “Alligator Alcatraz” y veremos si hay algún valiente que intente escapar de ahí.
Por Carlos Flores
Obtén información al instante, Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales
Instagram: @miaminews24official
Twitter: @miaminews24
Facebook: Miaminews24.com