Nueva amenaza tropical cerca de Florida y el Golfo

52
Cortesía: elnuevoherald.com

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) informó que la probabilidad de que se forme una zona de baja presión frente a la costa este de Florida ha aumentado al 30%. Se advierte que, entre mediados y finales de esta semana, fuertes lluvias podrían causar inundaciones repentinas en algunas partes del estado. Esta baja presión ha estado generando lluvias y tormentas eléctricas dispersas desde la mañana de hoy, y se espera que se mueva hacia el oeste a lo largo de Florida en los próximos días, para luego dirigirse hacia el noreste del Golfo hacia el martes por la tarde.

La posibilidad de formación a 48 horas es del 10 % y para siete días es del 30 %. El NHC aclaró que las condiciones del entorno parece que son propicias y es factible que este sistema evolucione de manera gradual mientras avanza de oeste a oeste-noroeste por las regiones noreste y centro-norte del Golfo entre la mitad y el final de esta semana.

Sin importar el desarrollo, es probable que las intensas lluvias causen inundaciones repentinas en áreas de Florida y a lo largo de la costa centro-norte del Golfo entre la mitad y el final de esta semana”, pronosticó.

Alerta en Miami-Dade y Broward
El Servicio Nacional de Meteorología (NWS) ha emitido una advertencia de inundación para los condados de Miami-Dade y Browardque permanecerá vigente hasta la noche del lunes.

Las lluvias y tormentas eléctricas están llegando al sur de Floridacon la posibilidad de precipitaciones fuertes que ocasionarán lluvias de entre y 3 pulgadas, alcanzando hasta 5 o 7 pulgadas. Podrían ocurrir inundaciones repentinas en toda la zona este de la metrópoli, especialmente si hay aguaceros prolongados. ¡Tenga precaución si conduce hoy! ”, advirtió el NWS Miami el lunes por la tarde.

La ciudad de Fort Lauderdale anunció que está habilitando estacionamiento para los residentes durante cualquier advertencia o aviso de inundación en Las Olas Garage – 200 Las Olas Circle (Nivel 2 en adelante) y Riverwalk Center Garage – 150 SE 2nd Street (Niveles 3 y 4).

Los vehículos pueden estar estacionados por un máximo de 24 horas después de que termine el aviso de inundaciones.

Vigilando el Atlántico
Los analistas de AccuWeather indicaron que también están observando de cerca la Cuenca Atlántica en busca de un posible desarrollo de tormentas tropicales hacia mediados y finales de julio.

Con una situación similar a la de principios de julio que llevó a la creación de la tormenta tropical Chantal, se prevé que un frente estacionario se desplace hacia la costa sureste y las aguas cálidas del Golfo, lo que podría generar actividad tropical, comentaron.

Chantal, que se formó justo al final del Día de la Independencia, apareció debido a un frente estacionario y una leve disminución en la corriente en chorro. Impactó a principios del 6 de julio, causando intensas lluvias e inundaciones en varias áreas de las Carolinas.

Regiones de Carolina del Norte, como Chapel Hill, recibieron casi la totalidad de su lluvia mensual en un solo día.

Aunque se estima que el frente será débil y que el vapor en chorro no será tan marcado en comparación con la configuración del inicio del mes, se prevé que la cizalladura en la región sea más bajaPor lo tantose calcula un alto riesgo de desarrollo tropical del 15 al 17 de julio”, subrayaron.

Coincidieron con el NHC en pronosticar queindependientemente del desarrollo, es probable que haya un incremento de lluvias y tormentas eléctricas desde las Carolinas hasta Florida y a lo largo de partes de la costa del Golfo, lo que podrá ocasionar inundaciones localizadas.
Asimismo, es posible que haya marejadas intensas y corrientes de resaca. Se pronostican lluvias tropicales más amplias en Florida, la costa de Alabama y Mississippi, y el sureste de Louisiana. En esta región, podrían acumularse entre 2 y 5 pulgadas de precipitación hasta la mitad de la semana.

Con información de elnuevoherald.com

Obtén información al instante, Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

X: @miaminews24