Las costas del norte de California comenzaron a sentir el impacto del tsunami originado por el potente terremoto registrado este miércoles cerca de la península rusa de Kamchatka, según advirtió el Servicio Meteorológico Nacional (NWS) desde su oficina en Eureka.
Las autoridades locales alertaron que el oleaje irá en aumento durante la noche, especialmente en el momento en que coincida con la marea alta, lo que incrementa los riesgos para quienes se encuentren cerca del litoral. En su comunicado, el NWS fue enfático: “Aléjese de la playa”.
Por su parte, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), citada por CNN, reportó que en la localidad de Crescent City ya se registró una primera ola de poco más de 30 centímetros, aunque se prevé que el fenómeno continúe desarrollándose con nuevas olas de mayor intensidad en las próximas horas.
Las autoridades mantienen la vigilancia activa ante posibles aumentos súbitos del nivel del mar en distintos puntos del Pacífico.
Hawái cancela los vuelos
Los vuelos hacia y desde la segunda isla más grande de Hawái, Maui, fueron cancelados, dijo el gobernador de Hawái, Josh Green.
Según los servicios de emergencia de Hawaii, todos los puertos comerciales también fueron cerrados.
«El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico ha REDUCIDO el nivel de alerta para Hawái a ADVERTENCIA DE TSUNAMI», informó la Agencia de Defensa Civil del Condado de Hawái de X, una decisión que significa que el tsunami ya no representa una amenaza importante para las comunidades costeras, aunque deben permanecer cautelosas.
Con información de CNN / Al Momento
Obtén información al instante, Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales
Instagram: @miaminews24official
X: @miaminews24_
Facebook: Miaminews24.com