Secretario de Defensa pertenece a una Iglesia que estipula: las mujeres casadas deben someterse a sus esposos

62
Foto: France 24

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Pete Hegseth, ha expresado su orgullo por ser parte de la Comunión de Iglesias Evangélicas Reformadas (CREC), una red ultraconservadora de congregaciones cristianas. La afiliación del funcionario ha ganado atención después de que compartiera en redes sociales un video de CNN sobre la CREC, donde sus pastores argumentan que las mujeres no deberían tener derecho al voto.

Doug Wilson, cofundador de la CREC, lidera la Iglesia de Cristo en Moscow, Idaho, sede principal de la red. En una entrevista con The Associated Press, Wilson agradeció que Hegseth compartiera el video, interpretando el acto como un «amén» a las ideas de la iglesia, cuyo lema es «Todo Cristo para toda vida».

Hegseth asiste a la Fraternidad Reformada Colina del Peregrino en un suburbio de Nashville, Tennessee, una iglesia que forma parte de la CREC. El portavoz principal del Pentágono, Sean Parnell, confirmó la afiliación del secretario y señaló que Hegseth «aprecia bastante muchos de los escritos y enseñanzas del señor Wilson». La CREC recientemente abrió una nueva sede en Washington, D.C., a cuya primera ceremonia dominical asistió Hegseth.

El artículo también detalla algunas de las creencias de la CREC. La iglesia practica el «complementarianismo», que postula que hombres y mujeres tienen roles diferentes asignados por Dios. En las iglesias de la CREC, las mujeres no pueden ocupar puestos de liderazgo y las casadas deben someterse a sus esposos. Wilson considera que la 19ª Enmienda, que otorgó a las mujeres el derecho al voto, fue una «mala idea». Además, Wilson no oculta su deseo de que Estados Unidos se convierta en una «nación cristiana».

Obtén información al instante, Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

X: @miaminews24_

Facebook: Miaminews24.com