Se acerca el final del horario de verano. La cuenta regresiva ha comenzado en Estados Unidos para el ajuste de los relojes con motivo del Daylight Saving Time (DST), dando paso al horario de invierno. Este año, el cambio se realizará el 2 de noviembre.
Según la Ley de Horario Uniforme, los ajustes se llevan a cabo anualmente el segundo domingo de marzo y el primer domingo de noviembre. Aunque el año pasado el cambio fue el 3 de noviembre, este año el calendario marca el domingo 2 de noviembre como el día oficial. A las 2 a.m., los relojes se atrasarán una hora, pasando a marcar la 1 a.m.
Cómo prepararse para el cambio
- Dispositivos digitales: La mayoría de los celulares, computadoras y otros aparatos inteligentes se ajustan de forma automática, así que no tendrás que preocuparte por estos dispositivos.
- Relojes analógicos: Deberás atrasar manualmente cualquier reloj de pared, de pulsera o despertador que no esté conectado a internet para evitar confusiones.
Es importante recordar que no todos los estados y territorios de Estados Unidos observan el DST. Hawái, gran parte de Arizona y territorios como Puerto Rico y las Islas Vírgenes no realizan este ajuste.
Información del Cronista
Obtén información al instante, Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales
Instagram: @miaminews24official
X: @miaminews24_
Facebook: Miaminews24.com