La justicia comienza a marchar en el caso de Ryan Routh, el hombre acusado de intentar asesinar al presidente Donald Trump. Este lunes, en Fort Pierce, Florida, se dio inicio a la selección del jurado para el juicio contra el individuo que representó una grave amenaza para el ahora mandatario, en el año 2024.
Routh, un trabajador de la construcción de 59 años de Carolina del Norte, se declaró no culpable de los cinco cargos que enfrenta, entre ellos el intento de asesinato de un candidato presidencial. El Servicio Secreto lo detuvo en septiembre de 2024 en un campo de golf propiedad de Trump, donde fue descubierto escondido detrás de unos arbustos y armado con un rifle semiautomático.
Peticiones de circo
El proceso judicial ha vuelto a ganar notoriedad luego de que Routh, quien se defiende a sí mismo, presentara una serie de peticiones insólitas a la corte. El acusado solicitó formalmente resolver el juicio a través de una pelea, una competencia de golf contra el presidente Trump y la presencia de estríperes.
«Pienso que una sesión de paliza sería más divertida», escribió Routh en su petición, agregando que «si él gana, me puede ejecutar. Si yo gano, me quedo con su trabajo». Los fiscales han calificado estas acciones como un «circo» que busca distraer de la gravedad del intento de asesinato.
El juicio, que contará con la jueza Aileen M. Cannon, nombrada por el propio presidente Trump, representa un paso crucial para garantizar que se haga justicia y para reforzar la seguridad de los líderes de la nación.
Con Información de DLA
Obtén información al instante, Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales
Instagram: @miaminews24official
X: @miaminews24_
Facebook: Miaminews24.com