El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a marcar la pauta diplomática a través de su red social, Truth, al anunciar que las negociaciones comerciales con China han ido «MUY BIEN», y confirmar un principio de acuerdo sobre la red social TikTok. El post de Trump se adelantó a las declaraciones de sus propios enviados comerciales en Madrid, quienes se disponían a informar sobre los avances.
«También se llegó a un acuerdo sobre una empresa que los jóvenes de nuestro país querían salvar», escribió Trump, en una clara alusión a TikTok. «¡Estarán encantados! Hablaré con el presidente Xi (Jinping) el viernes. ¡La relación sigue siendo muy sólida!».

Poco después del mensaje, el secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, confirmó desde la capital española el principio de acuerdo para que TikTok se separe de su matriz china, ByteDance, y así pueda continuar operando en Estados Unidos. Bessent, mano derecha de Trump, señaló que el acuerdo final deberá ser sellado por los líderes de ambos países el próximo viernes, dejando en manos de los presidentes los últimos detalles.
El futuro de TikTok era, junto con el tema de los aranceles, el principal punto de fricción en la enconada relación comercial entre las dos potencias. La «gran línea roja» para Trump era garantizar que la plataforma de videos cortos fuera de propiedad estadounidense.
Con información El País
Obtén información al instante, Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales
Instagram: @miaminews24official
X: @miaminews24_
Facebook: Miaminews24.com