Un tiroteo registrado la mañana del miércoles en una instalación del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) en Dallas, Texas, dejó dos personas muertas —incluido el atacante— y otras dos heridas de bala, según confirmaron autoridades federales y locales.
El incidente ocurrió alrededor de las 6:40 a.m. en la oficina de ICE ubicada sobre la Interestatal 35 Este, cerca del aeropuerto Dallas Love Field. De acuerdo con el portavoz de la policía de Dallas, Jonathan E. Maner, una persona falleció en el lugar y otra —el presunto tirador— murió por una herida de bala autoinfligida. Dos víctimas adicionales fueron trasladadas al Hospital Parkland, aunque no se ha informado oficialmente sobre su estado.
El director interino de ICE, Todd Lyons, indicó que aún se investiga si los heridos son empleados, visitantes o personas detenidas. La secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, confirmó que se trata de un “incidente grave con múltiples heridos y fallecidos”, y advirtió sobre el aumento de ataques dirigidos a agentes de ICE en los últimos meses.
La policía informó que el atacante abrió fuego desde un edificio adyacente a la instalación. Decenas de vehículos de emergencia se desplegaron en la zona, que permanece acordonada. Cámaras de tráfico mostraron la autopista completamente vacía, con semirremolques detenidos en las salidas cercanas.
Este hecho se suma a otros ataques recientes contra instalaciones federales en Texas, como el ocurrido el 4 de julio en el Centro de Detención Prairieland y el tiroteo del 7 de julio en McAllen, donde agentes de la Patrulla Fronteriza fueron blanco de agresiones armadas.
La investigación sigue en curso y se espera una sesión informativa oficial en las próximas horas.