Kane Aaron Hammock, de 33 años, fue acusado de ocho cargos de homicidio vehicular en segundo grado y uno de feticidio vehicular, tras provocar un choque múltiple en la I-85, en el condado de Jackson, Georgia, que dejó ocho víctimas fatales de una misma familia.
El accidente ocurrió el lunes a las 4:10 p.m., cuando Hammock conducía su camión semirremolque demasiado cerca de una Dodge Grand Caravan. El impacto generó una reacción en cadena que involucró cinco vehículos. La camioneta se incendió y siete personas murieron en el lugar. Una octava víctima fue hallada posteriormente.
Las autoridades también acusan al conductor de no tener matrícula, seguir demasiado de cerca y no ejercer el debido cuidado en la vía.
Una familia destruida: cinco niños entre las víctimas
Aunque las identidades oficiales no han sido reveladas, familiares confirmaron que entre los fallecidos están Kenia Ramírez, Darwin Ventura y su hija Kayle. La pareja esperaba otro bebé. También murieron Sonia Maribel Ramírez, madre de Kenia, y sus hijos Justin, Andy, Natali y Evan, de entre 2 y 16 años.
Una de las víctimas podría haber estado embarazada, según informaron las autoridades, a la espera de confirmación por autopsia.
Una camioneta de Furkids Animal Rescue and Shelters también estuvo involucrada en el accidente. Transportaba 37 gatos. El conductor y varios animales resultaron heridos, y cinco gatos siguen desaparecidos.