Erika Kirk aclara polémica por abrazo con el vicepresidente JD Vance

68

Erika Kirk, viuda del comentarista conservador Charlie Kirk, respondió a las críticas surgidas tras un abrazo en el escenario con el vicepresidente de Estados Unidos, JD Vance.

Durante una entrevista en Megyn Kelly Live, Kirk explicó que su gesto fue espontáneo y parte de su manera de expresar afecto. “Mi lenguaje del amor es el contacto físico”, señaló la ejecutiva de 37 años. Según relató, el momento ocurrió después de la proyección de un video emotivo: “Yo me acerco, [JD] se acerca. Empiezo a llorar. Él dice: ‘Estoy muy orgulloso de ti’. Y yo digo: ‘Que Dios te bendiga’, y le toco la nuca”.

El abrazo llamó la atención porque, según Erika, apoyó sus manos en la nuca de Vance, mientras que él le colocó brevemente las manos en la cintura. La conductora Megyn Kelly ironizó sobre la reacción pública: “¡Actuaban como si hubieras tocado su trasero!”.

Erika Kirk asumió este año la dirección ejecutiva de Turning Point USA tras la muerte de su esposo, Charlie Kirk, asesinado a tiros el 10 de septiembre mientras ofrecía un discurso en la Universidad del Valle de Utah. Tenía 31 años.

Por el crimen fue arrestado Tyler Robinson, de 22 años, acusado de homicidio agravado, uso de arma de fuego en un delito grave, obstrucción a la justicia, manipulación de testigos y cometer un delito violento en presencia de un menor. Robinson se declaró inocente de todos los cargos.

Vida familiar

En la misma conversación, Erika se mostró conmovida al recordar que ella y Charlie planeaban ampliar su familia. La pareja tenía dos hijos y deseaba tener cuatro. “Yo le pedía a Dios estar embarazada cuando lo asesinaron. Ambos lo deseábamos”, dijo.

Kirk aprovechó para enviar un mensaje a las parejas jóvenes: “Por favor, no lo pospongan. Siempre puedes tener una carrera, siempre puedes volver al trabajo. Nunca puedes simplemente volver a tener hijos”.

Con información El Nuevo Herald