Recogida de pavo por salmonella aumentó a 147,000 libras

866

(Miaminews24).-El Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de Estados Unidos (USDA) dio a conocer la lista de las tiendas que es probable hayan recibido productos Jennie-O a base de pavo que se ordenó recoger por estar vinculados a una epidemia de salmonella que ya enfermó a 164 personas y causó la muerte a una.

Pocos días antes, el Departamento de Servicios de Inspección para la Seguridad en los Alimentos (FSIS) del USDA, amplió las toneladas de productos a base de pavo que se ordenó recoger de 91,388 libras a 147,276 libras. Sin embargo, la USDA no le prestó atención al cambio hasta que el miércoles por la noche agregó una “Nota del Editor” encima del aviso de recogida.

No hay ninguna información nueva sobre hasta dónde llega la epidemia de salmonella en la industria de los productos de pavo. Desde el inicio de la epidemia, el Centro de Control y de Prevención de Enfermedades (CDC) dijo que “la cepa de la Salmonella está presente en los pavos vivos y en muchos tipos de productos crudos a base de pavo”.

En la lista aparecen todas las tiendas H-E-B en Texas, y todas las tiendas Brookshire Grocery y Super 1 Foods en Texas, Arkansas y Louisiana.