MP de Venezuela anunció acciones contra cuatro empresas por desfalco de 14 millones de dólares

872

(MiamiNews24).-El fiscal general de la República Bolivariana de Venezuela, Tarek William Saab, informó desde la sede del Ministerio Público, en el centro de Caracas, que cuatro empresas fantasmas desfalcaron 14 millones de dólares con divisas de Cadivi.

“Hoy informamos sobre un nuevo caso de fraude con divisas de Cadivi que involucra a cuatro empresas fantasmas que desfalcaron al país por un monto de 14 millones de dólares con importaciones fraudulentas”, dijo Saab.

“Se trata de las empresas Corporación Gustavo La Chica 2009; Produquiven; Comercializadora C&C e Inversiones SELR 150. Las investigaciones arrojaron, que dos de los socios principales de estas empresas están vinculados a la comercialización de drogas ilegales”, agregó.

“Estas empresas realizaron supuestas importaciones de fertilizantes y maquinaria agrícola entre 2011 y 2014, las cuales resultaron fraudulentas, debido a que los productos importados fueron desechos y chatarra sin valor”.

“De igual forma se descubrió que las mencionadas empresas no presentan sede física y nunca tuvieron vinculación con la actividad agrícola. Se estableció que los dueños y accionistas de las 4 empresas están relacionados entre sí, y poseen otras 22 empresas”.

“Adicionalmente, dos de los vinculados en este fraude, Gustavo La Chica , se han encargado desde 2014 de financiar un festival anual de música electrónica en Margarita, conocido como Partaï Margarita Weekend“.

“Según las investigaciones, se encargaban de comercializar drogas, entre ellas la llamada “cocaína rosa” o “droga de los ricos”, que tiene un costo de 100 dólares el gramo”.

“Por este caso solicitamos órdenes de aprehensión contra: Gustavo La Chica, Humberto Pinzón y Rafael Matos, accionistas de la empresa Corporación Gustavo La Chica 2009 C.A”.

“De igual forma se solicitó la aprehensión de Rafael Motos, Yaburi Gómez y María Elena Vallenilla, accionistas de Produquiven C.A. Al igual que Willian Rojas accionistas de la empresa Comercializadora C&C C.A“.

“Además se solicitó la aprehensión de Daniel Echenagucia y Daniel Salerno, accionistas de Inversiones SELR 150 C.A“.

“Igualmente, hemos designado a la Fiscalía 27º Nacional con Competencia en Materia contra las Drogas, para investigar la vinculación de estas personas con la comercialización de drogas ilegales”.

“Hasta los momentos permanecen 21 personas detenidas. Con las órdenes de aprehensión anunciadas hoy se suman 30 órdenes de aprehensión por materializar. También se han ocupado 25 empresas, a las que se sumarán las 26 de este caso, para un total de 51″.

“Lo que revela en esta importantísima batalla que hemos emprendido, que vamos a ser implacables contra este flagelo que se dio a través del otorgamiento de Cadivi y Cencoex“, culminó.

fuente:LaPatilla.