Pautas estatales mantienen a las tiendas de tatuajes de Miami reabriendo

525

Durante más de dos meses, Briga, una artista del tatuaje de 30 años, ha estado sentada en casa, esperando ansiosamente el salón de tatuajes de Coconut Grove, donde trabaja para reabrir.

El 15 de marzo, cinco días antes de que el alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, cerrara todos los negocios no esenciales para frenar la propagación de COVID-19, su jefe en Grove Ink Tattoo cerró la tienda por precaución.

Así que Briga, como la conocen sus clientes y colegas, esperaba que los salones de tatuajes se hubieran incluido en la fase actual de reaperturas en Miami-Dade y el resto de Florida. Pero la maestra de la tinta y su comunidad de más de 10,000 artistas del tatuaje en todo el estado permanecen al margen.

Los consumidores pueden hacer uso de los procedimientos de mejora del cuerpo, como las inyecciones de Botox, pero sentarse por una sesión de tatuajes sigue sin poder hacerlo por ahora. Y parece que la industria local del tatuaje no puede obtener ninguna respuesta de los funcionarios estatales y del condado sobre por qué los centros de cirugía estética pueden reanudar las operaciones, pero las tiendas de tatuajes no pueden hacerlo.

«El pedido actual permite salones de uñas, peluquerías y consultorios médicos que realizan cirugías electivas [para reabrir]», dice Briga. «El tatuaje se encuentra en un punto intermedio entre ellos, sin embargo, nos quedamos en el polvo.

Varias personas han estado hablando en las redes sociales y han intentado llamar y enviar correos electrónicos al gobernador Ron DeSantis, pero en una reciente conferencia de prensa, se despidió de un preguntas del periodista al respecto”.

Tal como está, las tiendas de tatuajes están repletas de gimnasios, gimnasios, lugares de entretenimiento y salones de masajes como negocios no esenciales que deben permanecer cerrados.

«Todavía es un cierre ordenado por el estado», aclara un portavoz de Giménez cuando llega New Times . «El condado de Miami-Dade no puede permitir que las tiendas de tatuajes vuelvan a abrir hasta que el estado lo permita».

Por otra parte, los funcionarios de los condados de Pinellas y Hernando en la costa oeste de Florida están permitiendo que los salones de tatuajes se vuelvan a abrir según sus interpretaciones de las 35 páginas de recomendaciones no oficiales emitidas por la Fuerza de Tarea del gobernador para reabrir Florida.

 Según una historia del 21 de mayo en el Tampa Bay Times , las autoridades permitieron la reapertura de cuatro tiendas operadas por una cadena local de tatuajes, a pesar de haber recibido quejas para cerrarlas.

La oficina de prensa de DeSantis no respondió a múltiples solicitudes de comentarios por correo electrónico.

Lee También: Rodman y Wade hicieron salpicaduras coloridas en Florida