TRUMP Y CLINTON GANAN PRIMARIAS Y BUSH RETIRA SU CANDIDATURA

751

(Miaminews24).- Resultados de las primarias en South Carolina confirmaron la popularidad del precandidato republicano a la presidencia, Donald Trump, convirtiéndolo de nuevo en el favorito del partido, mientras que Hillary Clinton derrotó a Bernie Sanders en Nevada, afirmando su ventaja en el partido demócrata.

Trump, luego de la polémica en su confrontación contra el papa la semana pasada, se coronó como el ganador de las primarias antes los senadores Ted Cruz y Marco Rubio, y escribió un tweet diciendo «Gente (experta) no me daba probabilidades en Carolina del Sur. Ahora se ve como una victoria posible», alegó.

Por su parte Clinton también agradeció la victoria ante Sanders, que aunque se esperaba fuese con un margen más amplio de diferencia, trae tranquilidad a su partido, afianzando la popularidad para las presidenciales.

El ex gobernador de Florida, Jeb Bush, anunció su retiro de la contienda debido a los bajos resultados que ha tenido durante todas las tandas previas, que al igual que las de South Carolina, registraron la poca influencia que ha ejercido su campaña entre los electores. «Esta noche estoy suspendiendo mi campaña» informó, «Me niego a plegarme a los vientos políticos», dijo.

Miaminews24