Cuba: graves inundaciones en La Habana

568

Graves inundaciones en La Habana. En la tarde del pasado miércoles tuvo lugar una tormenta local severa en La Habana, que duró  más de 40 minutos; dejó inundaciones en zonas bajas por las intensas lluvias.

Varios medios oficiales de la Isla informaron en redes sociales sobre el evento meteorológico.

Asimismo, los residentes de zonas bajas de la capital sufrieron además el derrame de aguas albañales, altamente contaminantes; debido a la gran cantidad de agua, que sobrepasó los desagües y servicios sanitarios.

Graves inundaciones en La Habana causan caos

En áreas del Vedado, el tráfico tuvo que desviarse debido a las calles cortadas, y muchos contenedores plásticos de basura; que suelen ubicarse en las esquinas de zonas residenciales, iban a la deriva tras inundarse y dispersar los desechos por la zona.

Te puede interesar:Colombia: protestas contra la violencia policial dejaron siete muertos

La tormenta causó múltiples daños materiales notables a los residentes e interrupción del fluido eléctrico. Varios videos circulan ya en las redes con los testimonios de vecinos afectados en medio de lo que constituye una auténtica zona de desastre, con el agua por la cintura

Por otra parte, el Instituto de Meteorología de Cuba (INSMET) había advertido que desde el final de la mañana aumentaría la posibilidad de chubascos y tormentas eléctricas, fundamentalmente en la región occidental.

El centro meteorológico destacó además que; en las áreas de chubascos y tormentas eléctricas, la fuerza del viento y la altura de las olas podían ser superiores.

Así lo confirmó Radares Meteorológicos Cubanos en Twitter alrededor de las dos de la tarde escribiendo en su cuenta lo siguiente:

 “Tenemos actividad de tormenta ya a lo largo de toda la isla, con núcleos que presentan condiciones de severidad. La tendencia es que se mantengan creciendo tanto en área como en intensidad.”

Varios de vecinos de diversas zonas  comienzaron a publicar fotos de las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias en zonas bajas del Cerro, en La Habana

Cuba: graves inundaciones en La Habana
Cuba: graves inundaciones en La Habana
Foto Cortesía
Cuba: graves inundaciones en La Habana
Foto: Gillen Garcia Ureta/ Facebook.
Cuba: graves inundaciones en La Habana
 Foto: Wendy Oliva Gonzalez/ Facebook.

Con información de Diario las Américas /Cubanet / ADNcuba