Estudiantes de Broward regresan a clases presenciales con mascarillas

456

Éste miércoles, más de 260 mil estudiantes y cerca de 28 mil empleados regresan a clases presenciales en Broward con el uso de las mascarillas.

Tras un poco más de un año de las restricciones por la pandemia, el sexto distrito escolar más grande del país; decidió que el uso del tapabocas sea obligatorio de acuerdo a un mandato que podría costarle el puesto a miembros de la junta escolar; o la retención de fondos y salarios.

De ésta manera, miembros de la junta de educación de Florida votaron de forma unánime para que se realice una investigación; y se tomen acciones legales si se determina que el distrito escolar de Broward no está siguiendo las reglas estatales, incluyendo la suspensión de salarios y despidos en casos extremos.

Te puede interesar: Talibanes declararon una amnistía para los funcionarios afganos

Es de recordar en éste sentido, que el gobernador indicó muy claramente que el uso de mascarillas debe ser una decisión; que le corresponde a los padres de familia y no a las autoridades escolares.

Sobre ello, se ha generado una polémica en momentos en que se ha experimentado un aumento de casos de COVID-19 en el estado de Florida.

Estudiantes regresan a clases con mascarillas en Broward

Por su parte, la superintendente de Broward, Vickie Cartwright, defendió la decisión de su distrito; tras argumentar que la variante Delta presenta un gran riesgo para los estudiantes.

Al tiempo, agregó que además de Broward, en el condado Alachua, los funcionarios escolares; también se enfrentan a las mismas sanciones por imponer el mandato de uso de mascarillas obligatorio.

En éste sentido, Jessica Lariroman, madre de familia del condado de Broward, expresó respecto al nuevo mandato que “hay un gobernador y hay que seguir las reglas. No pienso que deberían estar con mascarillas porque tienen que respirar aire puro, no está comprobado que las mascarillas prevengan nada, es un papel encima de la boca».

También, la maestra de Fort Lauderdale High School, Diana Oespian, comentó estar de acuerdo que el regreso a clases sea con el uso de mascarillas.

Recomendaciones de los CDC

Respecto a ello, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) han recomendado su uso para prevenir los contagios.

“La transmisión del SARS-CoV-2 en las escuelas puede limitarse mediante una rigurosa implementación de estrategias de mitigación estratificadas, que incluye el uso universal y adecuado de mascarillas y el distanciamiento social”, se lee en su página.

Con información: Telemundo 51 | Foto: Cortesía

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial